ETSIAE
 
Home | ETSIAE te ofrece | Futuros Alumnos | Ord. Academica | Alumnos ETSIAE | Profesorado | Localización | Departamentos | Multimedia
 
  ETSIAE >> Escuela >> Profesorado
ETSIAE

Equipo Docente de la ETSIAE

El profesorado de la ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIERÍA AERONÁUTICA Y DEL ESPACIO es una de sus señas de identidad. El equipo docente está compuesto por 254 profesores, de los que 48 son Catedráticos y 145 son profesores Titulares. De ellos, 180 trabajan en la Escuela a tiempo completo. Además, cuenta con profesores Asociados, contratados por su especial relevancia profesional y profesores Eméritos que, una vez finalizada su etapa laboral y dada su gran experiencia profesional, continúan ejerciendo su labor pedagógica. Asimismo cada año la ETSIAE acoge a profesores visitantes provenientes de otras Universidades para completar el amplio espectro docente.

Del total de profesores, MÁS DEL 70 % son Doctores Ingenieros Aeronáuticos, Ingenieros Aeronáuticos e Ingenieros Técnicos Aeronáuticos, por lo que están estrechamente vinculados con las asignaturas impartidas. La plantilla se completa con Ingenieros y Licenciados en otras áreas que aportan sus conocimientos a esta rama de la ingeniería.

Los profesores se encuentran adscritos a los DEPARTAMENTOS DE LA ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIERÍA AERONÁUTICA Y DEL ESPACIO, que se encargan de la organización docente.

Especial atención merecen dos profesores de la Escuela por su reconocido prestigio internacional, ambos GALARDONADOS CON EL PREMIO PRÍNCIPE DE ASTURIAS.

PEDRO DUQUE: primer y único astronauta español y uno de los pocos astronautas europeos que ha accedido al espacio exterior. PREMIO PRÍNCIPE DE ASTURIAS DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL EN 1999. Fue alumno de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Aeronáuticos, a la que ha regresado para incorporarse como profesor Asociado.

AMABLE LIÑÁN: profesor Emérito, que ha estado ligado a las Escuelas de Ingeniería Aeronáutica desde hace 50 años, es una AUTORIDAD MUNDIAL EN EL CAMPO DE LA COMBUSTIÓN, en el que ha investigado prolíficamente. Ha hecho importantes contribuciones a la Matemática Aplicada moderna y fue distinguido con el PREMIO PRÍNCIPE DE ASTURIAS DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TÉCNICA EN 1993.

Recursos Docentes en la ETSIAE

DEPARTAMENTO TIPO
C.U.
T.U.
C.E.U.
T.E.U.
P.C.D.
P.C
P.A.D.
Ay.
P.A P.E M.L.
TOTALES
ETSIAE Total
35
82
6
50
5
2
4
16
61
5
3
269
Doctores
35
82
6
7
5
4
8
5
152
Dedicación a tiempo completo
34
79
5
46
5
2
4
16
3
194

 

C.U.: Catedrático de Universidad P.A.D.: Profesor Ayudante Doctor
T.U.: Profesor Titular de Universidad Ay.: Ayudante
C.E.U.: Catedrático de Escuela Universitaria P.A.: Profesor Asociado
T.E.U.: Profesor Titular de Escuela Univesitaria P.E.: Profesor Emérito
P.C.D.: Profesor Contratado Doctor M.L.: Maestro de Laboratorio
P.C.: Profesor Colaborador  

 

 

 

© 2010 Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio | Pza. de Cardenal Cisneros, 3 | 28040 Madrid | info.aeroespacial@upm.es