El Grado en Ingeniería en Tecnologías Aeroespaciales (GITA) busca la excelencia en la formación en la ingeniería aeroespacial a través de una sólida base físico-matemática, complementada con unos fundamentos en tecnologías aeroespaciales sólidos y completos que dotan a este título de un interés en sí mismo, bien como una formación básica y generalista de extraordinaria calidad en la ingeniería aeroespacial encaminada al sector productivo, bien como un punto de partida inmejorable si se quiere tomar como base de una formación de carácter científico y evolucionar hacia la I+D+i y/o el doctorado.
En particular los graduados obtendrán capacidades para:
- Identificar y comprender los fenómenos y leyes aerodinámicas, así como los fenómenos físicos que rigen el vuelo de las aeronaves, aplicados al análisis de las cualidades de vuelo y los ensayos en vuelo de las aeronaves.
- Conocer los fundamentos y respuesta de elementos estructurales y elasticidad de sólidos, asimilando el comportamiento estructural las y técnicas de ensayos en componentes, aeronaves, plantas propulsoras y sistemas aeronáuticos.
- Comprender los distintos ciclos aplicables al proceso de combustión y propulsión en sistemas propulsivos y los modelos ideales de funcionamiento y operación, diseñando y calculando los elementos y actuaciones de sistemas propulsivos utilizados en vehículos y sistemas aeronáuticos.
- Analizar conceptos del diseño preliminar, subsistemas y actuaciones de aeronaves, misiles y vehículos espaciales, aplicados a proyectos de ingeniería de diseño de vehículos aeroespaciales.