ETSIAEEstudiantesCursos, Conferencias y otras ConvocatoriasProgramas y ConvocatoriasUPM Racing

UPM Racing

La Fórmula Student, también conocida como Formula SAE, es una competición entre estudiantes de universidades de todo el mundo que promueve la excelencia en ingeniería a través de una competición donde los miembros del equipo diseñan, construyen, desarrollan y compiten un vehículo monoplaza.

Desde sus inicios en 2002, ha presentado anualmente nuevos vehículos de combustión y eléctricos. Además, existe un compromiso activo de formación a través del desarrollo de esta nueva metodología educativa e innovadora y el fomento del trabajo en equipo, poniendo en práctica los conocimientos adquiridos en el aula.

Dentro de la Universidad Politécnica de Madrid, se encuentra el equipo UPM Racing, compuesto en su mayoría por estudiantes pertenecientes a los últimos cursos de Grados y Másteres de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, pero del que también forman parte estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio, además de otras escuelas.

El equipo de competición UPM Racing se renueva constantemente y es por ello, que desde la ETSIAE se promueve esta convocatoria de selección de integrantes del grupo. Este proyecto está destinado principalmente a alumnos de 3º, 4º de Grado y Máster, proactivos y con un buen nivel de inglés. Tendrán preferencia aquellos alumnos cuya participación forme parte de sus prácticas curriculares y/o PFG/PFM. También se valorará positivamente la intención de permanecer en proyecto a largo plazo (2 ó 3 años).

Para poder acceder a la preselección que se realizará desde la Escuela, es necesario completar el formulario de participación.

  • El plazo de inscripción finaliza el día 15 de julio de 2018.
  • Los alumnos seleccionados comenzarán en septiembre.
UPM Racing en Silverstone: Formula Student UK 2018.
Presentación del equipo UPM Racing 2018 en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación.

 

Página web: http://www.upmracing.es/

Correo electrónico: upmracing2.insia@upm.es