ETSIAEEstudiantesCursos, Conferencias y otras ConvocatoriasProgramas y ConvocatoriasAutofabricantes

Autofabricantes

Autofabricantes es un proyecto de investigación colectiva que busca generar soluciones alternativas y accesibles en código abierto en torno a la diversidad funcional.

Desarrolla asistencias técnicas personales y trabaja en la generación de conocimiento libre para la autonomía y la calidad de vida, utilizando la fabricación digital e involucrando en procesos de coproducción a familias, usuarios, técnicos y a cualquier persona que quiera participar. Cuenta con una amplia comunidad de trabajo, apoyo y de referencia en continuo crecimiento y con largo recorrido.

Prótesis mioeléctricas, prótesis mecánicas con impresión 3D, un bipedestador, gadgets para el día a día o un instrumento musical para contribuir a la socialización, son las líneas de trabajo de la asociación Autofabricantes para mejorar la autonomía y la calidad de vida de niños con necesidades especiales.

Los estudiantes de la Universidad Politécnica de Madrid podrán formar parte de este proyecto a través de sus Trabajos Fin de Grado y Fin de Máster o a través de prácticas curriculares.

Visita su página web para más información: http://autofabricantes.org