ETSIAEEstudiantesCursos, Conferencias y otras ConvocatoriasProgramas y ConvocatoriasUPM Moto Student

UPM MotoStudent

UPM MotoStudent es un equipo de competición formado por estudiantes de la Universidad Politécnica de Madrid para participar en una competición bianual llamada MotoStudent, un desafío entre equipos universitarios de distintas universidades internacionales que se disputa en el mismo circuito de MotoGP de MotorLand, en Aragón.

El objetivo de la competición es que todos los estudiantes puedan aplicar los conocimientos adquiridos durante sus estudios universitarios en un proyecto industrial real, diseñando, desarrollando y fabricando una motocicleta de carreras real, equivalente a tipo Moto3, en alguna de estas dos categorías: MotoStudent Electric y MotoStudent Petrol.

El equipo nace de la mano del profesor universitario Manuel Merino Egea, actual tutor del equipo, y un grupo de estudiantes entusiastas de las motocicletas, la ingeniería y el mundo de la competición tras la publicación en 2008 de la creación de MotoStudent.

Desde dicha fecha, el equipo ha participado en todas las ediciones celebradas de la competición tanto con prototipo de combustión como eléctrico, creciendo edición tras edición, consiguiendo unos resultados muy satisfactorios y aumentando por tanto sus ambiciones. Tras conseguir en 2012 el “Premio a la mejor Innovación Tecnológica”, se han convertido en un referente en innovación en el mundo de la ingeniería de competición, conservando esta referencia tras los resultados obtenidos en 2018  donde quedaron situados como los mejores a nivel mundial de los 74 equipos participantes y obtuvieron el “Premio al mejor Diseño” entre otros.

Foto del equipo, en 2018, en la categoría MotoStudent Electric. Circuito de Motorland del GP de Aragón.
2018 MotoStudent Electric - Modelo EME18E

La sede se encuentra en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Diseño Industrial (C/ Ronda de Valencia, 3) cerca de la parada de metro Embajadores). Puedes encontrar la asociación en el pasillo central del hall, justo al lado de Delegación de Alumnos.

Correo electrónico: eme.etsidi@upm.es

Página Web: http://www.upm-motostudent.com

Instagram: http://www.instagram.com/upm_motostudent

Twitter: http://www.twitter.com/upm_motostudent

Facebook Petrol: http://www.facebook.com/upm.motostudent.petrol/

Facebook Electric: http://www.facebook.com/upm.motostudent.electric/