ETSIAEEstudiantesCursos, Conferencias y otras ConvocatoriasProgramas y ConvocatoriasAeroIngenia

AeroINGENIA

AeroIGENIA es una asignatura optativa de 12 créditos de la ETSI Aeronáutica y del Espacio, que permite a los alumnos participar de forma activa en su proceso de aprendizaje a partir del desarrollo completo de algún proyecto que resuelva algún reto del sector aeroespacial.

La asignatura se organiza a partir de un reto sobre una situación problemática real, amplia, que los alumnos han de resolver trabajando en equipo. El reto propuesto en el curso 17/18 fue el diseño de drones de alta eficencia energética, para fomentar el desarrollo sostenible y permitir un ámbito de aplicación mayor que las generaciones actuales.

Utilizando la metodología del Design Thinking, el objetivo es que los estudiantes experimenten el proceso completo de desarrollo de un producto, desde las fases de detección de una necesidad y de diseño conceptual, hasta la ingeniería de detalle, incluyendo la construcción de un prototipo sobre el que analizar las decisiones tomadas y hacer propuestas de mejora.

El objetivo fundamental de este proyecto es el de realizar experiencias que permitan explorar el impacto y la viabilidad de incorporar este tipo de formación a los actuales planes de estudio.

Visita su web: http://aeroingenia.etsiae.upm.es/