ETSIAEEstudiantesEstudiantes de DoctoradoAvisos

Avisos

 

PREMIOS RADE 2022 (mayo 2022)

La convocatoria de los premios de la Real Academia
de Doctores de España correspondiente a 2022
, se encuentra en el siguiente enlace:

         <https://www.radoctores.es/premios.php?year=2022>     


Tesis presentadas desde 1 de Agosto 2021 a 31 de Julio. Calificación Sobresaliente "Cum Laude".

PREMIOS TALENTO Y TECNOLOGÍA 2022. AYUNTAMIENTO DE MADRID (Abril 2022)

Podéis encontrar los detalles en:

Premio Talento y Tecnología 2022 - Gestiones y Trámites (madrid.es)

 Premios Talento y Tecnología 2022.

Convocatoria

2ª edición de estos premios, para galardonar las mejores tesis doctorales y trabajos fin de máster (TFM) en materia de innovación tecnológica, presentados en universidades con sede en Madrid.

Objetivo

Detectar, retener y dar visibilidad al talento de alumnos e investigadores en el ámbito de la tecnología.

Dotación

100.000 euros en total

Información y Presentación de Solicitudes

En la sede electrónica de www.madrid.es  https://sede.madrid.es/sites/v/index.jsp?vgnextoid=cc63390c4cadf710VgnVCM2000001f4a900aRCRD&vgnextchannel=1b8637c190180210VgnVCM100000c90da8c0RCRD

De 19 de abril a 13 de junio

Dirigido a:

Personas físicas que presenten sus tesis doctorales y  TFM en universidades de Madrid, calificados antes de la fecha de fin del plazo de presentación de solicitudes.

Las tesis doctorales deben haber sido calificadas en los 3 años anteriores, y los TFM en los 2 años anteriores,  a la fecha de fin del plazo de presentación de solicitudes.

Quedan excluidos las tesis doctorales y TFM ganadores en la anterior convocatoria.

 Materias y Dotación de los Premios

1.       Aspectos éticos y jurídicos en el ámbito de la tecnología.

Tesis Doctorales: 1 premio de 12.000 euros;  TFM: 1 premio de 3.000 euros.

2.       Investigación y Desarrollo Tecnológico.

Tesis Doctorales: 1 premio de 12.000 euros; TFM: 1 premio de 3.000 euros.

3.       Mejor proyección empresarial.

Tesis Doctorales: 1 premio de 12.000 euros; TFM: 1 premio de 3.000 euros.

 

Accésits y Dotación

1.       Al mejor trabajo alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). 1.500 euros

2.       Al mejor trabajo en el ámbito de la ciberseguridad.1.500 euros

3.       Al mejor trabajo aplicado al Fintech. 1.500 euros

4.       Al mejor trabajo en materia de biomedicina o biotecnología. 1.500 euros

5.       Al mejor trabajo en materia aeroespacial. 1.500 euros

6.       Al mejor trabajo en materia de residuos (economía circular). 1.500 euros

7.       Al mejor trabajo en materia de nueva movilidad (nuevos tipos de vehículos, drones, motores alternativos, pilas de combustible…). 1.500 euros

8.       Al mejor trabajo sobre la aplicación de herramientas tecnológicas como la inteligencia artificial o blockchain. 1.500 euros

9.       Al mejor trabajo con impacto urbano. 1.500 euros

10.    Al mejor trabajo con impacto para el bienestar o beneficio ciudadano. 1.500 euros

FAQs

Sa ha habilitado una página para responder a las dudas más habituales

Preguntas frecuentes Premio Talento y Tecnología 2022 - Ayuntamiento de Madrid

 

INVESTIDURA NUEVOS DOCTORES Y PREMIOS EXTRAORDINARIOS DE LOS ÚLTIMOS DOS CURSOS

Se está informando a los interesados a través de su correo electrónico @alumnos.upm.es desde el Vicerrectorado.

Se va a realizar el próximo 17 de mayo en el Wanda Metropolitano de Madrid por la mañana.

Si alguno no ha recibido ninguna información para apuntarse al Evento, por favor que se ponga en contacto con nosotros.

 

SPACE STATION DESIGN WORKSHOP 2022 (abril 2022)

We would like to call attention to the Space Station Design Workshop 2022, instigated by the Institute of Space Systems at the University of Stuttgart under the direction of ESA Astronaut and professor for astronautics and space stations, Dr. rer.nat. Reinhold Ewald. The SSDW adresses master and PhD students as well as young professionals with less than three years of work experience.

The one-week challenge constitutes the unique opportunity to apply theoretical knowledge in an international and interdisciplinary environment in order to design a concept for a future space station under guidance from experts from industry and academia. Further information about the workshop can be found on our website: https://ssdw.irs.uni-stuttgart.de/blog/

We would kindly ask you to forward the information below. Furthermore, we attached a powerpoint slide cotaining all important information, which can be integrated into lectures / presentations in order to inform interested applicants. Lastly, we attached a Din-A3 poster, which, if wanted, can be printed and hanged at feasible boards / locations.

1 week – 2 teams – 1 goal: Design a Space Station: Space Station Design Workshop (SSDW)

Institute of Space Systems – University of Stuttgart, Germany

24th – 30th July 2022

 

When was the last time you designed a Space Station? The Space Station Design Workshop is once again taking place at the Institute of Space Systems – University of Stuttgart (Germany) next July.

With the end of operation of the International Space Station ISS coming up within the next years, it is time to think about a successor space station to preserve long-duration human presence in space. Human exploration of the solar system is realized through a progressive series of space operations, with each seeking to extend the reach of its predecessor. Operations concerning the Moon, libration points, asteroids, and near planets such as Mars are all considered significant objectives towards the expansion of human space exploration.

During one week, a group of experts from industry and academia will guide two teams towards one goal: Design a space station for a specific mission. The mission statement will first be provided during the workshop itself.

Be part of this international and interdisciplinary experience, learn about the future of human spaceflight and put in practice your knowledge and soft skills in a cooperative yet competitive environment.

The workshop is aimed at undergraduate and graduate students, as well as young professionals. As interdisciplinary cooperation is integral to such projects, applicants from all fields of study are welcome at the workshop. Application is now open, until 30th of April, successful applicants will be notified before the end of May 2022.

Further information can be found in our website: https://ssdw.irs.uni-stuttgart.de/blog/

You can stay updated through Facebook SSDW.Stutgart or Twitter @SSDWStuttgart

 


ACTIVIDAD FORMATIVA: CONCURSO HILOTESIS (Marzo 2022)

La Universidad Politécnica de Madrid se suma al concurso #Hilotesis lanzado por Crue Universidades Españolas. El objetivo de esta iniciativa, que este año celebra su II edición, es promover el desarrollo de habilidades de comunicación y divulgación científica de futuros o recientes doctores.

 El concurso consiste en divulgar la tesis doctoral en un hilo de hasta 20 tuits con las limitaciones y posibilidades que ofrece la red social Twitter. Los participantes, tanto si han finalizado su tesis doctoral en los últimos 6 meses como si la están desarrollando actualmente, pueden contar a la sociedad lo que hacen, cómo lo hacen y por qué lo hacen. Para ello, se propone la elaboración de un hilo en Twitter adaptando el contenido de la tesis a un lenguaje sencillo, accesible y atractivo.

 El concurso se desarrollará del 19 al 30 de abril, ambos inclusive. No se tendrán en cuenta hilos publicados fuera de este periodo.

 Los participantes deben contar con el visto bueno de sus directores de tesis y garantizar que la información proporcionada, insertada en el hilo, enlazada, etc. es susceptible de difusión pública. Hemos enviado un mensaje informativo a todos los doctorandos UPM.

SEMANA INTERDISCIPLINAR DEL ESPACIO "ESPAÑA, INGENIERÍA ESPACIAL" (Marzo 2022)

El Comité del Espacio del Instituto de la Ingeniería de España organiza del día 20 al día 24 de junio la I Semana Interdisciplinar del Espacio. “España, Ingeniería Espacial”. 

De esta manera, enmarcando dentro de esa semana la IV edición del Congreso de Ingeniería Espacial, pretende además abarcar aspectos del sector que, no siendo propiamente del mundo de la ingeniería, tienen una influencia y una interacción muy fuerte y determinante en ella y en el sector espacial.

 Le recordamos que el plazo de presentación de resúmenes o abstracts para la participación en el Congreso, así como para la inscripción en la I Semana Interdisciplinar del Espacio, termina el 7 de abril.

 Las sesiones tendrán lugar entre los días 20 y 24 de junio en el Instituto de la Ingeniería de España (c/ General Arrando, 38 - Madrid) siendo posible también seguir el evento en modalidad on-line. Posteriormente, el 25 de junio habrá un evento para jóvenes organizado por el Space Generation Advisory Council (SGAC) España.

  El programa técnico del IV Congreso de Ingeniería Espacial se compone de tres categorías:

 o             Categoría A – Aplicaciones y Operaciones

 o             Categoría B – Tecnología

 o             Categoría C – Infraestructura Espacial

 A su vez, la Semana Interdisciplinar del Espacio, complementa el contenido del Congreso con el siguiente programa extendido:

 o             Categoría D – Ciencia y Exploración

 o             Categoría E – Economía y Sociedad

 Más información en la web del evento: www.eiecongress.com

¡Anímate a participar!

 

AYUDAS ESTANCIAS DE INVESTIGACIÓN EN EEUU 2022-23

Convocatoria de "Ayudas para estancias de Investigación y Docdencia en EEUU 2022-23", para profesores y estudiantes de Doctorado. Información en el siguiente link:

https://www.upm.es/Personal/PDI/Movilidad/ProrgramasAmericaNorte

 

OFERTA UNIVERSIDAD ÉCOLE DE L´AIR (Diciembre 2021)

Oferta de nuestra universidad socia en PEGASUS, École de l’Air. Información: FP Proyect HALION

 

DOS BECAS POSTDOC EN ALEMANIA (Diciembre 2021)

Información: Becas Postdoc Alemania

 

 Beca Amelia Earhart

Esta beca se otorga anualmente a hasta 35 mujeres que cursan estudios de doctorado en ingeniería aeroespacial y ciencias espaciales.

Se pueden presentar mujeres de cualquier nacionalidad que estén inscritas en un programa de doctorado en ingeniería aeroespacial o ciencia aeronáutica y del espacio y que demuestren un historial académico brillante en la realización de investigaciones aplicadas a la ingeniería aeroespacial o las ciencias espaciales.


Es imprescindible que las estudiantes hayan completado al menos un año del programa de doctorado en el momento de presentar la solicitud. Las solicitantes no pueden obtener el título de doctor antes de abril del 2022.

Los programas de investigación posdoctoral no son válidos para solicitar la beca. 

Ver más detalle en pdf adjunto. Información Beca

OFERTA DE DOCTORADO (octubre 2021)

PhD position offered
within EU Marie Skłodowska-Curie Initial Training Network
EYE: European Young Eye
Call: HORIZON 2020-MSCA-ITN-2020

Infomación EYE ESRS

 

OFERTA DE TRABAJO PARA DOCTORANDOS EN CRIDA (Septiembre 2021)

Oferta para la contratación de un alumno de Doctorado para el desarrollo de su Tesis, dentro de las Líneas de Investigación del Departamento de Sistemas Aeroespaciales, Transporte Aéreo y Aeropuertos. Información: Oferta de trabajo CRIDA

IMPORTANTE: MATRICULA 2021-22

Períodos oficiales de matrícula. Ver calendario.

Se informa a los alumnos, de la apertura de matrícula a partir del 20 de julio hasta el 30 de julio.  El segundo periodo se abrirá desde el 6 de septiembre hasta el 30 de octubre. Se puede y debe hacerse mediante Automatrícula. Si tenéis algún problema contactar mediante correo electrónico: subdireccion.id.aeroespacial@upm.es

Cuando se abre un periodo de matrícula para cualquier curso, toda la informaciónse encuentra en el siguiente link: https://www.upm.es/Estudiantes/Estudios_Titulaciones/Estudios_Doctorado/informacion

Advertencia: Al matricularos on-line tened en cuenta que la matrícula a tiempo parcial es de 267 € y la matrícula a tiempo completo es de 399€ aproximadamente. Solo figurará al final en la carta de pago el Pago de Tutela Académica, si antes de finalizarla al comprobar la matrícula os cobra la Tesis doctoral que son unos 178€ de más, no la ratifiquéis, volved hacia atrás y borrar esa asignatura. 

Fuera de este periodo, sería la Subdirección de Investigación la que puede realizar la matrícula.