ETSIAEEstudiantesAlumni

Alumni UPM

Si has acabado tus estudios, te ofrecemos no sólo la posibilidad de seguir en contacto con la Escuela y la Universidad, sino que puedes disfrutar de diferentes servicios: Puesta a Punto, Portal de Empleo... Queremos seguir siendo tu referente cuando ya seas un profesional del sector. Porque vuestros éxitos, serán también nuestros éxitos.


Si quieres acceder al "Portal Alumni UPM", pincha aquí.

Asociación de Antiguos Alumnos ETSIAE

Puede ver aquí los Estatutos  

Correo de contacto: alumni.aeroespacial@upm.es

 

 

La Asociación de Antiguos Alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio de la Universidad Politécnica de Madrid, ETSIAE Alumni, es una asociación sin ánimo de lucro fundada en 2018 de forma voluntaria por un grupo de personas vinculadas a la escuela y con el respaldo de la misma.

En la Asociación trabajamos para:

  • Ser el punto de encuentro entre los antiguos alumnos de la ETSIA, EUITA y actual Escuela Ténica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio de la Universidad Politécnica de Madrid, ETSIAE.
  • Crear una red de antiguos alumnos que permita mantener y/o recuperar los vínculos.
  • Ser el nexo de unión entre los antiguos alumnos y la escuela.
  • Promover la formación continua de sus miembros.
  • Orientar en el continuo desarrollo profesional.
  • Facilitar la inserción laboral.
  • Ser una fuente de búsqueda de profesionales para las empesas: facilitando el contacto antiguos alumnos-empresas y poniendo a disposición de los socios una bolsa de empleo.

Si quiere colaborar con la Asociación contacte con nosotros.

 

Desde la Asociación ofrecemos un Programa de Mentorización Profesional para los estudiantes de la ETSIAE, cuya información y detalles de inscripción se exponen a continuación.

Programa de Mentorización Profesional

Descargue aquí el cartel promocional  

Correo de contacto: mentoring.alumni.aeroespacial@upm.es

¿Qué es?

El objetivo principal del programa es guiar a los alumnos profesionalmente, tanto mostrándoles salidas profesionales que desconocen, como ayudándoles a alcanzar sus sueños profesionales, maximizando y potenciando su talento. 

Para ello, conectaremos a los estudiantes seleccionados con antiguos alumnos de la ETSIAE con sólida experiencia profesional en diferentes sectores, quienes los ayudarán a definir los pasos necesarios para conseguir sus metas profesionales, les asesorarán y discutirán sobre sus ambiciones, todo ello de forma individual y personalizado para cada estudiante.

Sesiones

  • El número mínimo de sesiones para cada mentorizado será de 3: Reunión de presentación, Reuniones de seguimiento y Reunión de cierre. Es decir, como mínimo debe haber una reunión de seguimiento 
  • El número de reuniones de seguimiento adicionales será acordado entre mentor y mentorizado en aras de cumplir los objetivos del programa.
  • El periodo de tiempo para mantener las sesiones será de 2 meses. 
  • Las sesiones podrán ser presenciales o mediante conversación telefónica o skype, según la disponibilidad de los mentores, y será conocido por el estudiante cuando se le asigne su mentor y éste se ponga en contacto con él. 

Criterios de selección 

Las plazas son limitidas y la aceptación en el programa será por estricto orden de inscripción, dando preferencia a los alumnos de 3º y 4º cursos de Grado y alumnos de Máster, siendo el único requisito ser estudiante y por tanto estar matriculado en la ETSIAE, lo cual será comprobado.

Los alumnos seleccionados serán contactados por su mentor asignado en un plazo de tiempo prudencial, quién les proporcionará todas las indicaciones para comenzar el programa.

Proceso de Asignación de los Mentores

Con el fin de proporcionar al estudiante una mentorización de máxima calidad y lo más personalizada posible la asignación de los mentores se realizará en base a las preferencias indicadas por el alumno en el formulario de inscripción. Esto quiere decir que, el alumno cuyo interés sea por ejemplo, dentro de la industria aeronáutica, el área de producción, se le asignará el mentor con mayor experiencia y conocimiento en ese área.

No podemos garantizar una coincidencia de interés sectorial y mentor en ese sector, ni para todos los sectores ni para todos los estudiantes. En cualquier caso, todos los mentores tienen sólida experiencia profesional y recursos suficientes para ayudarlos.

En caso de conflicto de dos estudiantes con mismo interés sectorial y un solo mentor disponible de ese sector, la asignación del mentor se hará recurriendo al orden de inscripción.

Procedimiento de solicitud

La única forma posible de inscripción en el programa será mediante la compleción del formulario online publicado al efecto en esta plataforma moodle, a la que puede acceder pinchando en el enlace anterior y con su usuario y contraseña habitual. 

Puede escribirnos al correo electrónico para preguntarnos cualquier duda, pero no será una vía válida para inscribirse en el programa.

mentoring.alumni.aeroespacial@upm.es

Compromiso de los Mentores

  •  Disponibilidad para cumplir con los objetivos del programa durante las 3 sesiones mínimas por mentorizado.
  •  Prepatar los encuentros con el mentorizado.
  •  Fijar los objetivos del programa y el calendario de las sesiones.
  •  Rellenar un cuestionario de satisfacción sobre su experiencia en el programa y comunicar posibles mejoras.

Compromiso de los Mentorizados

  • Reflexionar sobre el objetivo del programa (dudas, consultas, inquietudes...) y preparar un listado para consultar al mentor.
  • Adaptarse a los horarios del mentor, para fijar las reuniones de forma conjunta y ser puntual en sus citas  - Todos los mentores tienen agendas apretadas y participan de forma voluntaria.
  • Rellenar un cuestionario de satisfacción sobre su experiencia en el programa y comunicar posibles mejoras.

 

 

Política de Protección de Datos Programa de Mentorización Profesional