ETSIAEEscuelaCompromiso con la CalidadAcreditaciones y certificacionesRenovación de la acreditación de los másteres

Renovación de la acreditación de los másteres

El Máster Universitario en Ingeniería Aeronáutica (MUIA), el Máster Universitario en Sistemas del Transporte Aéreo (MUSTA) y el Máster Universitario en Sistemas Espaciales (MUSE) han renovado su acreditación. La Fundación para el Conocimiento Madri+d ha emitido el informe final de renovación de la acreditación, siendo favorable el resultado para los tres másteres.

Esta decisión de la Fundación Madri+d llega tras haber sido evaluados por un comité de expertos asignado por la agencia evaluadora que visitó la ETSIAE en junio de 2018, en el transcurso de la convocatoria en vigor del proceso de renovación de la acreditación. Una vez estudiada toda la documentación aportada por la Escuela y recogida durante de su visita, emitieron, en primer lugar, un informe provisional, y tras el pertinente plazo de alegaciones, han emitido un informe definitivo de evaluación con resultado favorable, que constata que los tres títulos (MUIA, MUSTA y MUSE) se imparten cumpliendo los criterios de calidad establecidos.

Los informes carecen de modificaciones necesarias y, por tanto, no se requiere la presentación de ningún plan de mejoras.

Según el Real Decreto 822/2021, de 28 de septiembre, por el que se establece la organización de las enseñanzas universitarias y del procedimiento de aseguramiento de su calidad, "la acreditación de los títulos universitarios oficiales de Máster deberá haber sido renovada en el plazo máximo de seis años, desde la fecha de inicio del programa de Doctorado o de renovación de la acreditación anterior".

En la web de cada uno de los títulos participantes en este proceso, aparece un enlace que da acceso al respectivo INFORME DEFINITIVO DE RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN.

MUIA/MUSTA/MUSE

Además de los másteres, varios títulos de esta Escuela ya han sido acreditados de manera favorable: Grado en Ingeniería Aeroespacial (GIA), Máster Universitario en Matemática Industrial (MUMI) y Doctorado en Ingeniería Aeroespacial.

 

Más información sobre el proceso de renovación de la acreditación.