ETSIAEEscuelaUnidades Administrativas y Servicios GeneralesSecretaría de AlumnosSolicitud título MUIA

Solicitud del título de Máster Universitario en Ingeniería Aeronáutica (MUIA)

El título se puede solicitar una vez finalizados los estudios del Máster y comprobadas las calificaciones consultando el expediente en Politécnica Virtual. El importe de las tasas a abonar es de 176,27 €, de acuerdo con los precios públicos establecidos por la CAM. Podrá aplicarse la exención de amilia numerosa aportando una fotocopia del carné vigente.

Procedimiento

Presentación de la solicitud:

Enviar un correo electrónico a secretaria.alumnos.aeroespacial@upm.es desde la cuenta de correo institucional (@alumnos.upm.es) indicando en el asunto “solicitud título MUIA” y adjuntar la instancia debidamente cumplimentada y la documentación requerida. La correspondiente carta de pago se enviará al solicitante por la misma vía.

Forma de pago, dos opciones:

  • Pago on-line con tarjeta o bizum través de la plataforma de pago de la UPM Gestión de Recibos → otros pagos. Una vez realizado el pago se enviará al correo electrónico de la Secretaría de Alumnos la copia de la carta de pago donde figura la fecha de cobro (se descarga desde Politécnica Virtual → gestión de recibos).

  • En cualquier sucursal de una de las entidades bancarias que se indican en la carta de pago, en un cajero automático o través de banca electrónica. Una vez realizado el pago se enviará el justificante al correo electrónico de la Secretaría de Alumnos.

Resguardo del título:

La carta de pago donde figura la fecha de cobro  (se descarga desde Politécnica Virtual → gestión de recibos).

Documentación a presentar (en formato PDF)

  • alumnos con acceso desde la UPM:

       - esta solicitud cumplimentada y firmada
       - fotocopia del DNI, NIE o pasaporte en vigor
       - fotocopia del título que dio acceso al Máster
       - si procede, carné de Familia Numerosa en vigor

  • alumnos con acceso desde Universidades distintas a la UPM:

       - esta solicitud cumplimentada y firmada
       - fotocopia del DNI, NIE o pasaporte en vigor
       - fotocopia COMPULSADA del título que dio acceso al Máster
       - si procede, carné de Familia Numerosa en vigor

Recogida del título

El proceso de tramitación del título tarda alrededor de un año o año y medio. Cuando se reciba el título en la Secretaría de Alumnos se notificará al/la solicitante mediante correo electrónico a las direcciones de correo indicadas en su solicitud.

Se recogerá personalmente presentando DNI o por persona autorizada mediante poder notarial.