ETSIAEEscuelaInstitutos y Centros de InvestigaciónCentro de Operaciones y soporte a Usuarios de la Estación Espacial Internacional E-USOC

Centro de Operaciones y Soporte a Usuarios de la Estación Espacial Internacional E-USOC

E-USOC es un centro de reconocido prestigio internacional especializado en actividades de investigación y desarrollo (I+D) en el área de la ciencia y la tecnología aeroespacial. Está ubicado en el Campus de Excelencia Internacional de Montegancedo de la UPM.

Es el único centro de control español y uno de los siete europeos delegado por la Agencia Espacial Europea (ESA) para la preparación y ejecución de experimentos en la Estación Espacial Internacional (EEI). Es responsable de todos experimentos que la ESA hace en el Microgravity Sciencie Glovebox (MSG), un laboratorio de la NASA. Entre sus objetivos está el ofrecer información y promover actividades en el campo de las ciencias espaciales y la mecánica de fluidos.

E-USOC realiza investigación e innovación tecnológica en el área de la mecánica de fluidos en microgravedad, en el desarrollo de nanosatélites para misiones científicas y de demostración de tecnología, así como en diversas áreas de la tecnología espacial, como el control de actitud. Asimismo, uno de sus mayores objetivos es la transferencia de conocimiento a los estudiantes de la ETSIAE, mediante el empleo de metodologías docentes innovadoras, gracias a lo que tiene una estrecha relación con la ESA Academy, con la que colabora en el desarrollo de material docente.

Equipo Directivo

Directora    

Ana Laverón Simavilla  

Subdirector    

Jacobo Rodríguez Otero

Secretario Académico  

José Miguel Ezquerro Navarro

Contacto 

Centro de Operaciones y Soporte a Usuarios de la Estación Espacial Internacional E-USOC
Campus de Montegancedo
28223 Pozuelo de Alarcón - Madrid

+34 91 452 4925

 eusoc.info@eusoc.upm.es

Página WEB