ETSIAEEscuelaCompromiso con la CalidadAcreditaciones y certificacionesAudiencia pública EUR-ACE MUSTA

El Máster Universitario en Sistemas del Transporte Aéreo (MUSTA) participa en el programa SIC de ANECA para obtener el sello internacional de calidad EUR-ACE®

El Máster Universitario en Sistemas del Transporte Aéreo (MUSTA) participa en el Programa Sellos Internacionales de Calidad (SIC) 2022 de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) mediante el cual el título puede obtener el sello de calidad europeo EUR-ACE®.

Tras la presentación de la correspondiente documentación y evidencias- que están siendo analizadas por parte de un panel de evaluadores- y antes de la visita de dicho panel entre los meses de octubre y noviembre, se abre ahora un período de audiencia pública en el que pueden participar todos los grupos de interés del título evaluado. El objetivo es que cualquier persona que no haya participado directamente en la elaboración de la documentación de autoevaluación pueda participar en el proceso, dando su opinión respecto al desarrollo del título.

Para ello es necesario rellenar el siguiente formulario y enviarlo a la dirección de correo indicada en el mismo. Este proceso es completamente confidencial y externo a la universidad; lo recogido en dicho formulario será recibido únicamente por el panel de visita que realizará la evaluación.

El Sello EUR-ACE® de Ingeniería es un certificado concedido por una agencia autorizada por la European Network for the Accreditation of Engineering Education (ENAEE)  a una universidad respecto a un título de Ingeniería de Grado o Máster evaluado según una serie de estándares definidos, de acuerdo con los principios de calidad, relevancia, transparencia, reconocimiento y movilidad contemplados en el Espacio Europeo de Educación Superior. Por ello, el Instituto de la Ingeniería de España (IIE) , como una de las instituciones más representativas del país de la profesión de ingeniero, y ANECA, como actor principal en el proceso de renovación de la acreditación de títulos en España, llevan a cabo una colaboración conjunta que promueve la calidad y el reconocimiento internacional de títulos de grado y máster españoles en el ámbito de la ingeniería.

Más información sobre el programa de Sellos Internacional de Calidad (SIC) de ANECA.