ETSIAETodas las Noticias

Curso de experto en análisis de negocios con big data

|   Estudiantes

La primera promoción de este curso de posgrado presencial de la UPM ha finalizado sus estudios y se abre la inscripción para una nueva edición que comenzará en octubre.

El análisis de los negocios es fundamental para poder tomar las decisiones más adecuadas en cada momento de la vida empresarial. Los mercados demandan cada vez más profesionales formados en Big Data, capaces de analizar cantidades ingentes de datos e información, desentrañar lo relevante y explotarlo.

Con el objetivo de formar a universitarios en conocer y aplicar las técnicas de análisis de datos orientado a la toma de decisiones empresariales, la Universidad Politécnica de Madrid ofrece el curso de experto “Análisis de negocios con Big Data para la Industria”, un posgrado de carácter presencial de 200 horas de duración (20 ECTS).

Con carácter presencial y estructurado en cuatro módulos, aborda, en primer lugar, los fundamentos del análisis de negocio, continuando por los diferentes tipos de análisis: análisis descriptivo, análisis exploratorio, análisis predictivo y análisis prescriptivo. Se avanza desde los métodos de análisis más sencillos a los más complejos.

La formación ofrecida es de carácter teórico/práctico, orientada a que los asistentes conozcan las herramientas que se usan habitualmente en consultoría y banca financiera. De hecho, los alumnos de la primera promoción que han finalizado recientemente sus estudios han realizado más de 20 cados con R y Python, los lenguajes de programación más utilizados por los analistas de datos.

“Los ocho estudiantes que conforman la primera promoción de este curso de posgrado, procedentes de la ETSI Aeronáutica y del Espacio y de la ETSI Industriales han descubierto el mundo de los datos, muchas veces con asombro al ver toda la información que estos contenían”, explica Rafael Eugenio González, director del curso. “Este título es un excelente complemento formativo para los universitarios porque el mercado necesita de estos profesionales; de hecho, cinco de nuestros alumnos ya han encontrado un trabajo en consultoría tras haberlo cursado”, puntualiza.

Inscripción para la nueva edición
Dados los buenos resultados de la primera edición, ya está en marcha la segunda y la inscripción se encuentra abierta desde el 5 de junio y hasta el inicio del curso, que tendrá lugar el 1 de octubre de 2019. Las clases se imparten en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio. Para el curso 2019/2020 se ofertan un total de 15 plazas.

Volver