ETSIAETodas las Noticias

Ellas Vuelan Alto, en las aulas

|   Estudiantes

La asociación Ellas Vuelan Alto organiza una jornada virtual el próximo 23 de febrero para hablar de las profesiones aeroespaciales y dar a conocer sus objetivos y actividades.

Ellas Vuelan Alto (EVA) nace en 2018 con la misión de dar voz y consolidar la visibilidad de la mujer en el sector aeroespacial en España. En estos más de dos años de vida, la asociación, a través de distintas actividades (conferencias, premios, webinars…), ha fomentado la igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito aeroespacial y ha promovido el conocimiento de las profesiones vinculadas al sector entre las nuevas generaciones de jóvenes.

En ese objetivo de llegar a los estudiantes y jóvenes, se enmarca esta nueva iniciativa denominada #EVAenlasaulas, que llega a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio (ETSIAE) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). Será el próximo martes 23 de febrero, a las 18:00h, por videoconferencia, dadas las actuales circunstancias sanitarias.

 

Encabezadas por Teresa Busto, presidenta de EVA, y vicepresidenta y directora de la fábrica de Illescas de Airbus; estarán también en esta convocatoria otras componentes de la junta directiva de la asociación: Silvia Vela, directora de red de redes y legal de EVA, y directora jurídica y compliance officer en Babcock Internacional Group Spain, y Bárbara Trincado, tesorera de EVA, y secretaria general de AESA.

La junta directiva de EVA está formada actualmente por una decena de mujeres profesionalmente en activo vinculadas de un modo u otro al sector aeroespacial. La directora de la ETSIAE, Cristina Cuerno, también forma parte de la junta como directora de protocolo.

En este encuentro virtual además de presentar la asociación, hablarán de cómo es el mundo profesional, del presente y futuro del sector y responderán a las dudas de los asistentes. Para poder seguir el evento, hay que registrarse previamente en este enlace.

Volver