ETSIAETodas las Noticias

Luis García Pellicer Guerrero y Diego Durán Arregui, estudiantes ETSIAE premiados por su rendimiento académico

|   Estudiantes

Reciben los Premios UPM-Caja de Ingenieros por su excelente desempeño académico (curso 2023/24) con el mejor expediente de primer curso y el mejor expediente de grado, respectivamente.

El pasado 12 de junio los estudiantes con mejores expedientes de todos los centros de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), han sido reconocidos mediante los Premios UPM-Caja de Ingenieros. En el marco del convenio suscrito entre la universidad madrileña y la Fundación Caja de Ingenieros, los estudiantes premiados recogieron la Becas de Excelencia Académica al mejor expediente de primer curso y al mejor expediente de grado, en el curso académico 2023-2024.

El acto, que se celebró en el Rectorado, estuvo presidido por su rector Óscar García Suárez y Miguel Ángel Morales, director de Instituciones del Grupo Caja Ingenieros. Estuvieron acompañados por Isabel Carrillo, vicerrectora de Estudiantes, Empleabilidad y Extensión Universitaria y Marta Olea, vicerrectora de Comunicación y Relaciones Institucionales.

Los estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio (ETSIAE) premiados fueron:

Luis García Pellicer Guerrero, estudiante del Grado en Ingeniería en Tecnologías Aeroespaciales (GITA), que recibió premio al Mejor Expediente de Primer Curso.

Diego Durán Arregui, estudiante del Grado en Ingeniería Aeroespacial (GIA), que obtuvo el premio al Mejor Expediente de Grado.

Ambos estuvieron acompañados en este acto por la subdirectora de Extensión Universitaria de la ETSIAE, Consuelo Fernández.

En su intervención, el rector de la UPM, explicó el importante significado de estos premios en el ámbito universitario, ya que “nos transmiten fuerzas para seguir trabajando. En un mundo complicado, las universidades realizan una excelente labor que hace sentirnos orgullosos. Tenemos una Universidad maravillosa, con muchas posibilidades y ramificaciones”.

En alusión a un reciente estudio de empleabilidad realizado en el Observatorio Académico del Vicerrectorado de Estrategia Académica y Calidad de la UPM destacó varios factores: la alta demanda en los grados de todas las Escuelas que conforman esta universidad, el reducido tiempo que tarda un estudiante en conseguir empleo, inferior a dos meses; la ausencia de brecha salarial entre géneros en sectores como la ingeniería y el sueldo medio que crece rápidamente en este sector. Para finalizar su discurso, destacó cuatro palabras que cumplen con los objetivos académicos de la universidad: excelencia, compromiso, un futuro “sin límites a vuestros sueños” y agradecimiento a entidades como “Fundación Caja Ingenieros, una institución que ayuda mucho a nuestra Universidad”, concluyó.

Por su parte, Miguel Ángel Morales, director de Instituciones del Grupo Caja Ingenieros, agradeció al equipo rectoral los “doce años que la UPM y la Fundación Caja Ingenieros han organizado estos premios” y puso en valor la colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid que “es de vital importancia para nosotros, ya que nuestro socio preferido es el ingeniero".

Volver