ETSIAETodas las noticias

Abierto el plazo para la presentación de artículos para el Congreso EUCASS 2019

|   Estudiantes

Ingenieros y científicos interesados en participar en EUCASS 2019 pueden enviar los resúmenes de sus artículos hasta el 11 de febrero de 2019.

EUCASS (European Conference for Aeronautics and Space Science) es el mayor congreso aeroespacial de Europa, constituyéndose en un foro de intercambio de conocimiento sobre los avances científicos y de ingeniería en dicho campo. La octava edición, del 1 al 4 de julio de 2019, se celebrará por primera vez en España, en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio (ETSIAE) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

El congreso pretende, además de analizar el estado del arte de la ingeniería aeroespacial y poner el foco sobre innovaciones prometedoras, desarrollar sinergias entre la academia y la industria, propiciar la concepción de futuros proyectos multidisciplinares e internacionales y ofrecer a los estudiantes de doctorado la posibilidad de contactar con investigadores e ingenieros de gran experiencia.

Para hablar de los avances en aeronáutica y espacio, se abordarán siete temas en paralelo en otros tantos simposios: integración de sistemas; física de vuelo; estructuras y materiales; dinámica de vuelo/sistemas de guiado, navegación y control y aviónica; física de propulsión; sistemas reutilizables para el acceso al espacio, y utilización de recursos in situ.

La ETSIAE en su empeño por la difusión del conocimiento en ingeniería aeroespacial ha apostado por acoger este congreso internacional. Para ello, ha superado un exigente proceso selectivo, al que se presentaron otras cuatro ciudades candidatas a albergarlo. Tras la presentación de varios informes demostrando la idoneidad para ser la sede de EUCASS 2019, el comité organizador visitó la Escuela para comprobar si todo se adecuaba a las necesidades y prestigio de este foro internacional. Superadas todas las pruebas, la ETSIAE se prepara para acoger este evento de gran envergadura (se esperan cerca de 600 ponencias) que reunirá a numerosos expertos en ingeniería aeroespacial.

Ingenieros y científicos interesados en participar en EUCASS 2019 están llamados a enviar un resumen de su paper de 500 palabras (en inglés) creando una cuenta web en esta dirección para alojar su documento en formato PDF antes del 11 de febrero de 2019. Después, se invitará a los autores de los resúmenes a preparar un trabajo completo de 10-15 páginas y enviarlo antes de 19 de junio de 2019.
También se anima a que los interesados propongan u organicen minisimposios o talleres dedicados a un tema específico como por ejemplo, basura espacial, inestabilidad de combustión, UAVs, aeronaves civiles supersónicas, transición de capas límite, control de flujo, aeroacústica, navegación aérea, formación aeroespacial… Para llevarlo a cabo tendrán que ponerse en contacto con el presidente del simposio correspondiente.

Más información:
http://www.eucass2019.eu/wp-content/uploads/eucass2019_call_for_papers_181029.pdf

 

Volver