ETSIAETodas las Noticias

Los dos grados de la ETSIAE aumentan su nota de admisión

La nota de corte para cursar el Grado en Ingeniería Aeroespacial alcanza los 12,362 puntos, mientras que la nota de admisión del Grado en Gestión y Operaciones del Transporte Aéreo se sitúa en 11,806 puntos.

Leer más

Lanzamiento de TASEC-Lab en globo estratosférico el próximo 16 de julio

El experimento desarrollado por el Instituto de Microgravedad Ignacio Da Riva será lanzado desde el aeropuerto de León. Los estudiantes de la Universidad Politécnica de Madrid están realizando las últimas pruebas de la puesta a punto.

Leer más

Investigadores de la UPM diseñan cómo compatibilizar el espacio aéreo gallego para misiones de vigilancia marítima con aeronaves remotamente tripuladas

El Grupo de Investigación de Navegación Aérea define las áreas segregadas de espacio aéreo para que la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima comience a utilizar un RPA en sus misiones.

Leer más

La seguridad sanitaria, prioridad de la operación aeroportuaria en pandemia

La última lección del Curso de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aeronaves de la UPM ha versado sobre cómo ha afrontado Iberia los retos qué implica operar vuelos en tiempos de la COVID-19.

Leer más

Nuevas estrategias de la nanomedicina frente a tejidos tumorales

Investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid han participado en el desarrollo de nanocápsulas fluorescentes capaces de transportar colagenasa a zonas profundas de tejidos enfermos.

Leer más

Abierta la admisión para el Máster en Materiales Compuestos

La nueva edición de este título propio de posgrado de la UPM será presencial. Airbus, entidad colaboradora, ofrece varias becas para cursar el Máster y realizar en paralelo 11 meses de prácticas en la empresa.

Leer más

El E-USOC, responsable del proyecto MarPCM, para su ejecución en la Estación Espacial Internacional

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha aprobado un experimento que busca mejorar la transferencia de calor en dispositivos PCM. Este será primer experimento científico desarrollado íntegramente en España para ser ejecutado en la ISS.

Leer más

Dos másteres impartidos en la ETSIAE, entre los mejores posgrados en Ingeniería

Según el ranking del periódico El Mundo, que recoge los 250 mejores programas de posgrado en universidades españolas. Se trata del Máster Universitario en Sistemas del Transporte Aéreo y del Máster Universitario en Sistemas Espaciales.

Leer más

UPM2T, la iniciativa que premia la tecnología más puntera

UPM2T busca identificar, apoyar y premiar a las tecnologías con mayor potencial de impacto, formar a los investigadores en capacidades emprendedoras, y validar y fortalecer la relación tecnología-mercado.

Leer más

Las universidades Politécnica y Autónoma de Madrid y ENAIRE firman un convenio para la organización conjunta del Máster en Gestión de Servicios de Navegación Aérea

Título de postgrado único en el mundo. Está dirigido a profesionales de los sectores de la aviación y de la gestión empresarial, particularmente en actividades vinculadas a los proveedores de la navegación aérea.

Leer más