ETSIAETodas las Noticias

“El paso por la Escuela me dio una preparación para afrontar cualquier tipo de problema que pocas instituciones académicas en España ofrecen”

Entrevista a Javier Gándara, director general de easyJet para el sur de Europa y presidente de la Asociación de Líneas Aéreas. El nombrado Ingeniero Aeronáutico del año por el COIAE ha apadrinado la feria AeroEmpleo 2023.

Leer más

Horizonte 2028, la ETSIAE fabricará su propia aeronave

El proyecto Horizonte 2028, liderado por el Club de Vuelo de la Universidad Politécnica de Madrid, tiene como objetivo diseñar y construir una aeronave ligera deportiva, fabricada con materiales compuestos y provista de motor híbrido.

Leer más

Abierta la inscripción para la jornada de puertas abiertas ETSIAE

La ETSIAE abre sus puertas para hablar de la oferta académica de grado para el curso 2023/24. Será el sábado 22 de abril y para asistir es necesario formalizar la inscripción.

Leer más

Estudiar Ingeniería Aeronáutica en la UPM, la mejor opción en España según el ranking QS por materias

La Universidad Politécnica de Madrid se posiciona cada año, desde 2012, como la universidad española mejor clasificada en el ranking QS por materias en la categoría de Ingeniería Mecánica, Aeronáutica y de Fabricación.

Leer más

La UPM en Aula

La Universidad Politécnica de Madrid presenta en la Semana de la Educación su oferta de titulaciones y participará, en paralelo, en la feria ‘Madrid es Ciencia’ para impulsar la ciencia en el entorno educativo.

Leer más

Nueva oferta académica en ETSIAE para el curso 2023/2024

El curso 2023/2024, la Universidad Politécnica de Madrid incorpora a su oferta formativa el Programa Académico con Recorrido Sucesivo Ingeniero Aeronáutico y el Grado en Ingeniería en Tecnologías Aeroespaciales. Ambos se impartirán en la ETSI Aeronáutica y del Espacio.

Leer más

Más de 40 empresas acudirán a AeroEmpleo en busca de talento

Esta feria de empleo, organizada directamente por los estudiantes de la ETSI Aeronáutica y del Espacio, se celebra los días 28 y 29 de marzo. AeroEmpleo 2023 crece y ocupará las aulas E1 y E2 del edificio A.

Leer más

Conoce el Programa de Mentoring Grupal de Professional Women’s Network Madrid

Cinco plazas financiadas en la nueva convocatoria del programa de mentoring profesional de WPN para las alumnas de 4º curso de grado y de máster de la ETSIAE. Entérate de cómo acceder a ellas en la conferencia del día 13 de marzo.

Leer más

Abierta la inscripción al curso de Diseño de reparaciones estructurales en materiales metálicos y filosofía ABDR

Dirigido principalmente a ingenieros aeronáuticos, se impartirá en modalidad semipresencial del 21 de marzo al 5 de mayo. Inscripción hasta el 15 de marzo.

Leer más

Desafíos de la ciencia para la vida en el espacio

La directora de la ETSIAE, Cristina Cuerno, modera esta mesa redonda, que se celebra el Día Internacional de la Mujer y está enmarcada en las actividades del Museo Nacional de Ciencias Naturales en paralelo a su exposición “Astronautas”.

Leer más