ETSIAETodas las Noticias

Estudiantes de ETSIAE ganan Imagine Express 2020

Obtuvieron su billete para el Imagine Express ganando la competición AERTEC Solutions Challenge y ahora han seguido desarrollando esa idea durante este peculiar viaje que ha culminado con su victoria en la categoría Mobility.

Leer más

La UPM, primera universidad pública española en el ranking QS de empleabilidad

La Universidad Politécnica de Madrid sube trece puestos en el ranking QS en empleabilidad respecto al año anterior, situándose en el puesto 79 a nivel mundial. La clasificación valora la reputación de esta universidad entre el sector empresarial, entre otros aspectos.

Leer más

El UPMSat-2 ya está en Kourou preparándose para su lanzamiento al espacio

El segundo satélite de la UPM se encuentra realizando una campaña de validación de su funcionamiento en la base de la Agencia Espacial Europea, desde donde será lanzado al espacio el próximo 24 de marzo.

Leer más

La UPM inaugura un centro de gestión de datos de las misiones de la Agencia Espacial Europea

El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, ha asistido a la presentación del Human and Robotic Exploration – Science Data Center (HRE-SDC) de la ESA.

Leer más

Modelización y simulación electromagnética

El próximo 20 de febrero NAFEMS organiza un seminario sobre las ventajas e inconvenientes que, para la industria, tienen este tipo de simulaciones cada vez más habituales en el desarrollo de un producto. Entrada gratuita previa inscripción.

Leer más

Aviones aerodinámicamente más eficientes

Concluye un proyecto europeo que marcará el diseño de las futuras aeronaves, mejorando sus prestaciones a nivel energético y reduciendo su impacto medioambiental. Ha sido liderado por el investigador de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio Eusebio Valero.

Leer más

Nuestros investigadores contribuyen al estudio del Sol

La misión Solar Orbiter de la Agencia Espacial Europea se acercará al Sol para observarlo desde un punto nunca antes alcanzado. Ello supone un desafío tecnológico sin predecentes en el que participan investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid.

Leer más