ETSIAETodas las Noticias

La aventura de subir en globo a la estratosfera

A partir de los años 60, los globos estratosféricos nos permitieron estudiar la atmósfera, el sistema solar e incluso el Universo. En los últimos años, el número de misiones en globos estratosféricos ha ido en aumento gracias a las múltiples ventajas que ofrecen a la comunidad científica.

Read more

Dos ingenieros aeronáuticos por la UPM, galardonados con el premio “TALENTO: ingenier@ joven del año del COIAE”.

Sara Correyero y Juan José Sola, primeros premiados con esta distinción del COIAE que reconocerá de forma anual el talento y trayectoria de jóvenes ingenieros, tanto en el ámbito profesional como académico.

Read more

Crisis del transporte aéreo y cambio climático

Jornada organizada por la Academia del Aire y del Espacio (AAE) de Francia y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio (ETSIAE) en base al acuerdo suscrito como socios corporativos.

Read more

Abierta la preinscripción para la 9ª edición del Curso de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aeronaves

El período de preinscripción está abierto hasta el 30 de abril. Se podrá cursar tanto en modalidad presencial como semipresencial por cualquier profesional interesado en los aspectos abordados en el mismo.

Read more

Tres equipos de estudiantes de la ETSIAE seleccionados para enviar satélites al espacio

Gracias al reto Europe to Space, que permite que estudiantes universitarios trabajen en una misión real de desarrollo de un satélite en todas sus fases, incluido el lanzamiento y operaciones posteriores.

Read more

Espacio y Ciencia en globos estratosféricos

Conoce las aplicaciones de los globos estratosféricos en la ciencia y el espacio, así como el proyecto HERCCULES, seleccionado por la Agencia Espacial Europea, y desarrollado íntegramente por estudiantes de la UPM.

Read more

Abierta la inscripción para la Jornada de Puertas Abiertas online

La jornada de puertas abiertas se celebrará el día 23 de abril a través de Zoom. Conoce la oferta de titulaciones de grado de la ETSI Aeronáutica y del Espacio y resuelve tus dudas.

Read more

Condena de la UPM a la invasión de Ucrania

El Consejo de Gobierno de la Universidad Politécnica de Madrid manifiesta su rechazo y su condena unánimes a la invasión de Ucrania por el ejército ruso, y exige el cese total de las hostilidades en la zona.

Read more

Hacia la excelencia en la Dirección de Proyectos

La ETSIAE acoge una jornada en la que conocer de primera mano experiencias en el desarrollo de competencias alineadas a la certificación internacional IPMA en el ámbito de la Dirección de Proyectos.

Read more

Participa en los ensayos de despliegue de un prototipo de reflector de antena para misiones espaciales

Los estudiantes de la ETSIAE tendrán la oportunidad de trabajar con profesionales de Airbus en los ensayos de despliegue del prototipo. Inscríbete antes del 14 de marzo.

Read more