ETSIAETodas las Noticias

Investigadores de la ETSIAE desarrollan dos innovadoras herramientas de software de cálculo

Una de ellas permite modelar el comportamiento comunitario de las células cancerosas, mientras que la otra sirve para construir microestructuras con impresión 3D. Se han inscrito en el Registro de la Propiedad Intelectual de la Comunidad de Madrid y se ofrecerán con licencia libre.

Leer más

La directora de la ETSIAE recibe el premio Mujer y Aeronáutica 2022 en la categoría de Trayectoria Profesional

Cristina Cuerno es la primera mujer en dirigir la ETSI Aeronáutica y del Espacio y también fue la primera en obtener el título de doctora en Ingeniería Aeronáutica.

Leer más

ItdUPM y ETSIAE imparten formación en sostenibilidad para los empleados de Iberia

Un curso online con 6 vídeo-píldoras sobre ODS y aviación, fruto del acuerdo de colaboración entre Iberia y la UPM para la descarbonización del transporte aéreo, que se pone a disposición del personal de la aerolínea española.

Leer más

Más de 1300 titulados del ámbito aeroespacial reciben sus diplomas

Estudiantes de grado y máster de las diferentes titulaciones impartidas en la ETSI Aeronáutica y del Espacio que finalizaron con éxito sus estudios recogen su diploma en un acto conjunto de toda la Universidad Politécnica de Madrid bautizado como UPMDay’22.

Leer más

“La impresión de la opinión pública de que la aviación comercial tiene una implicación más severa en los porcentajes de emisiones debe combatirse con datos ciertos y contrastables”

Entrevista a Cristina Cuerno el nº6 de la newsletter e-Politécnica Sostenible, publicación periódica de la UPM para dar a conocer proyectos e iniciativas en el ámbito de la sostenibilidad.

Leer más

Tres estudiantes de ETSIAE, ganadores de la Final Nacional de Global Management Challenge 2022

Acudirán en representación de España a la final internacional de la mayor competición de estrategia y gestión de empresas del mundo basada en simulación, que se celebrará en Santiago de Compostela.

Leer más

Más de 15 mil titulados de la UPM recogerán su diploma en el Wanda Metropolitano

Los días 17 y 18 de mayo la Universidad Politécnica de Madrid celebrará UPMDay ’22 en el Wanda Metropolitano donde también se investirán 475 nuevos doctores. Además, habrá varios eventos como “Descubre el Talento”, “Conoce la UPM”, y un espacio I+D en el que los Centros e Institutos de Investigación de la Universidad mantendrán encuentros con las empresas asistentes.

Leer más

45 nuevos alumnos se formarán en la ETSIAE en investigación de accidentes aéreos

Comienza la 9ª edición del Curso de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aeronaves, posgrado de formación específica de la UPM.

Leer más

Nueva Jornada de Puertas Abiertas online en junio

Desde la ETSIAE se ofrece una nueva oportunidad para resolver las dudas de los futuros estudiantes universitarios con respecto a los Grados en Ingeniería Aeroespacial y en Gestión y Operaciones del Transporte Aéreo.

Leer más

¿Puede la fusión por confinamiento inercial convertirse en una fuente masiva de energía?

Esta es una de las preguntas que se han planteado más de 80 investigadores expertos en esta área en un encuentro internacional celebrado en la Universidad Politécnica de Madrid.

Leer más