ETSIAETodas las Noticias

#HackSTEM, acepta el reto de Siemens Gamesa Renewable Energy

Un hackathon para estudiantes de grado y posgrado de toda España en torno a la educación STEM y la sostenibilidad. Tendrá lugar el 17 y 18 de octubre, online.

Leer más

BFAero ayuda al despegue de proyectos innovadores en vehículos no tripulados

La aceleradora BFAero captará siete nuevos proyectos en su tercera convocatoria, que se presentará en un encuentro virtual el 1 de octubre. El plazo de inscripción de proyectos finaliza el 22 de octubre a las 14:00 horas.

Leer más

Comienza la séptima edición del Curso de Investigación de Accidentes de Aeronaves

La sesión inaugural ha estado dedicada a dar a conocer el papel de la Federación Internacional de asociaciones de Pilotos, IFALPA. 49 alumnos se formarán en el proceso de investigación de un incidente o accidente de aeronave a través de este curso.

Leer más

UPMSat-2, un proyecto generador de conocimiento que continúa desde la órbita

El UPMSat-2, desarrollado por el Instituto Universitario Ignacio Da Riva, ha sido lanzado con éxito al espacio. El director del IDR-UPM reflexiona sobre lo que ha supuesto este proyecto y lo que aún está por llegar.

Leer más

Reapertura de la biblioteca aeroespacial para préstamo con cita previa

La Biblioteca de la ETSI Aeronáutica y del Espacio vuelve a prestar servicio, pero sólo para el préstamo y devolución de libros y con cita previa como condición imprescindible para ser atendido.

Leer más

Arranca un nuevo curso en la ETSIAE

Un curso bimodal que será semipresencial para los alumnos de primer y segundo curso de grado, mientras que los de tercero y cuarto recibirán la formación teórica en modo de telenseñanza. En máster, se adaptará la formación a la realidad de cada curso y titulación.

Leer más

Lanzado con éxito el UPMSat-2

El satélite de la UPM ha sido lanzado de madrugada desde el Centro Espacial de la Guayana Francesa comenzando así su andadura espacial como demostrador tecnológico en órbita.

Leer más