ETSIAETodas las Noticias

Hacia la neutralidad climática en la aviación en 2050

La Universidad Politécnica de Madrid participa en la definición de la hoja de ruta del programa estratégico de investigación e innovación para una Aviación Limpia. Es una de las cuatro universidades europeas directamente involucradas.

Leer más

Jornadas de puertas abiertas virtuales en la ETSIAE

Celebramos dos jornadas de puertas abiertas virtuales los días 6 y 20 de junio para dar a conocer la oferta de grado de la ETSIAE y resolver las dudas de los futuros universitarios. Se realizarán a través de la plataforma Zoom.

Leer más

Un estudio en llamas de hidrógeno descubre inesperados comportamientos de riesgo para la seguridad

En este proyecto de investigación participa Daniel Martínez Ruiz, profesor ayudante doctor en la ETSI Aeronáutica y del Espacio de la Universidad Politécnica de Madrid.

Leer más

Hemos estudiado medio millón de palabras en busca de las leyes lingüísticas universales

Artículo de Iván González Torre, investigador postdoctoral de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica de la Universidad Politécnica de Madrid.

Leer más

La UPM participa en el diseño de los procedimientos instrumentales para el primer aeropuerto español operado exclusivamente con navegación por satélite

El aeropuerto de Andorra-La Seu d´Urgell, en Lérida, es el primero de España en incorporar operaciones instrumentales de aproximación y salida utilizando exclusivamente el sistema GNSS.

Leer más

Cómo la inteligencia artificial puede ayudar a la independencia de las personas mayores

Este es el objetivo de uno de los proyectos de la Fundación de Tecnologías Sociales (TECSOS), donde ha realizado sus prácticas curriculares Sofía López-Brea, estudiante de máster de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio.

Leer más

Tres ideas vinculadas a la ETSIAE han sido premiadas en la 17 competición de emprendimiento actúaupm

De las 396 ideas presentadas a la competición, 260 pasan a la segunda fase. Entre ellas, 14 ideas vinculadas a la ETSIAE, que recibirán formación y asesoramiento para continuar su desarrollo.

Leer más

Modelos predictivos de seguridad en la separación entre aeronaves en el espacio aéreo

Investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid participan en el Proyecto FARO, seleccionado por la Comisión Europea para avanzar en el Cielo Único Europeo.

Leer más