ETSIAETodas las Noticias

UPMSat-2, a la espera de la reprogramación del vuelo VV16

La madrugada pasada el viento obligó a cancelar una vez más el vuelo VV16: Vega-SSMS PoC en el que UPMSat-2 viajará al espacio. Es necesario poner a punto el lanzador y los satélites en su interior antes de fijar una nueva fecha de lanzamiento.

Leer más

Nueva ventana de lanzamiento para UPMSat-2: Se lanzará esta madrugada

La climatología mejora en Kourou y permite fijar una nueva ventana de lanzamiento durante el fin de semana para el vuelo VV16: Vega-SSMS PoC en el que UPMSat-2 viajará al espacio.

Leer más

La climatología vuelve a retrasar el lanzamiento de UPMSat-2

De nuevo las condiciones desfavorables de viento que se dan en el puerto espacial de Guayana obligan a Arianespace a posponer el Vuelo VV16: Vega-SSMS PoC en el que UPMSat-2 será lanzado al espacio.

Leer más

Covidosofía: un texto para reflexionar sobre la pandemia

Dulcinea Tomás, profesora de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio de la Universidad Politécnica de Madrid, es la autora del libro Covidosofía. Reflexiones filosóficas para el mundo pospandemia.

Leer más

Retraso del lanzamiento de UPMSat-2 debido a las condiciones meteorológicas

Debido a las condiciones desfavorables de viento en el Centro Espacial de Guayana se pospone el Vuelo VV16: Vega-SSMS PoC en el que el UPMSat-2 iba a ser lanzado al espacio.

Leer más

Investigadores de la UPM buscan mejorar las herramientas de simulación aerodinámica

El proyecto ASIMIA, financiado por el programa Horizonte2020, pretende lograr una nueva generación de herramientas CFD con un alto nivel de exactitud y eficiencia, mediante la utilización de métodos de alto orden.

Leer más

El proyecto RINGO identifica numerosas necesidades de infraestructuras de investigación en aviación

Concluye este proyecto financiado por la Comisión Europea en el que la Universidad Politécnica de Madrid ha participado a través del Grupo de Investigación en Navegación Aérea (GINA-UPM).

Leer más

UPMSat-2 se lanzará al espacio el 19 de junio

Los investigadores del IDR/UPM, que lo han diseñado y desarrollado, no podrán estar presentes en el lanzamiento desde Korou debido a las consecuencias de la pandemia del coronavirus.

Leer más