ETSIAETodas las Noticias

La UPM, entre las mejores universidades del mundo

En la última edición del QS World University Rankings, la UPM asciende más de 130 posiciones para situarse entre las mejores instituciones de educación superior a nivel mundial y primera politécnica española. La Politécnica de Madrid destaca especialmente por sus resultados de empleo y sostenibilidad, criterios incluidos este año por primera vez en la clasificación.

Leer más

“U-MICROMETEO” gana el primer concurso de ideas de negocio de ENAIRE

Este nuevo concepto de predicción meteorológica, a través de una red de drones a diferentes alturas, ha sido ideado por un profesor asociado a la ETSIAE y un ingeniero aeronáutico por la UPM.

Leer más

Dos de los mejores posgrados en Ingeniería, según el ranking de másteres de “El Mundo” 2023, se imparten en la ETSIAE

El Máster Universitario en Sistemas del Transporte Aéreo ocupa la segunda posición del apartado de Ingeniería en esta clasificación de programas de posgrado en universidades españolas. El Máster Universitario en Matemática Industrial, un programa conjunto entre cinco universidades de Galicia y Madrid, ocupa el quinto lugar en la misma categoría.

Leer más

Isabel Pérez Grande, designada directora de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Agencia Espacial Española

La catedrática de la Universidad Politécnica de Madrid y subdirectora de Investigación y Doctorado de la ETSI Aeronáutica y del Espacio formará parte del equipo directivo de este organismo.

Leer más

La ETSIAE, una década siendo el punto de encuentro internacional para investigadores en turbulencia

Madrid Turbulence Workshop, liderado por el catedrático emérito de la UPM Javier Jiménez Sendín, alcanza la quinta edición y reúne a más de 60 investigadores en turbulencia llegados de todo el mundo.

Leer más

Dédalo, el grupo de teatro de la ETSIAE, obtiene dos premios en el XXX Festival de Teatro UPM

Su obra, “Intimidad”, ha sido reconocida como mejor propuesta dramática, y Almudena Sepúlveda ha sido galardonada como mejor actriz de reparto, por encarnar a Luisa en “Al final de la cuerda”.

Leer más

Dos seminarios gratuitos sobre modelización energética en la ETSIAE

Dirigidos a estudiantes, investigadores y profesionales interesados en el problema energético de las ciudades, se celebrarán el 28 de junio en la ETSI Aeronáutica y del Espacio de la UPM. También podrán seguirse online.

Leer más

Ejecutado con éxito un experimento sobre vibraciones en la Estación Espacial Internacional

El E-USOC, centro delegado de la Agencia Espacial Europea perteneciente a la Universidad Politécnica de Madrid, ha preparado y operado este experimento durante varios meses.

Leer más

Uso de Inteligencia Artificial en la Gestión del Tráfico Aéreo

Jornada técnica organizada por la Cátedra Isdefe-Universidad Politécnica de Madrid en Gestión del Tráfico Aéreo. Tendrá lugar el 14 de junio en la ETSI Aeronáutica y del Espacio.

Leer más