Jaime Andrés, a punto de finalizar el Máster Universitario en Ingeniería Aeronáutica, ha sido uno de los 20 jóvenes seleccionados para participar en este programa formativo. Califica la experiencia como “positiva y enriquecedora”.
Ha destacado entre 15 finalistas exponiendo el objetivo de su tesis “Desarrollo del experimento Marangoni en materiales con cambio de fase para la Estación Espacial Internacional”.
Será el próximo 17 de junio, en formato virtual, en la que se explicará la nueva oferta académica de grado para el curso 2023/2024. Es necesario inscribirse para recibir el enlace de conexión.
<i>“Machine learning and statistical validation in aeronautics”</i>, impartido por Lucas Lacasa, científico titular del CSIC y colaborador habitual de la UPM, ofrece formación en estas tecnologías propias de la industria 4.0 a profesionales de Airbus y el INTA.
Han participado en la categoría Case Study, que pone a prueba la capacidad de los estudiantes para resolver problemas de la vida real a través de la ingeniería, frente a los equipos ganadores de las fases locales desarrolladas en España y Portugal.
El experimento, sobre control de fluidos en microgravedad, ha sido desarrollado por un equipo de estudiantes de la ETSI Aeronáutica y del Espacio e investigadores del E-USOC.
Space VIOS, una idea para reducir la basura espacial en órbita, seleccionada como una de las mejores ideas de la 20 competición actúaupm. Fastest-Lap, otra idea vinculada a la ETSIAE, recibe un diploma.
Además de en esta área concreta de la ingeniería, la Universidad Politécnica de Madrid encabeza el ranking global de inserción laboral por universidades, con una tasa de afiliación del 76%.
HERCCULES, que estudia la transferencia de calor por convección en la estratosfera, se lanzará en globo estratosférico en septiembre. Ha sido concebido y desarrollado por un equipo multidisciplinar de estudiantes de la Universidad Politécnica de Madrid.
52 alumnos se formarán en las próximas semanas en el procedimiento que rige la investigación de un incidente o accidente aéreo. Beatriz Puente, coronel especialista en Medicina Aeroespacial, ha impartido la lección inaugural.