ETSIAETodas las Noticias

Clean Aviation o cómo alcanzar la descarbonización desde la investigación

Esta iniciativa público-privada lanza la primera convocatoria para recibir propuestas de proyectos de investigación en torno a sus tres líneas principales de actuación. La convocatoria se cierra el 23 de junio.

Leer más

Un software de control de actitud, desarrollado por el E-USOC, a bordo del satélite OPS-SAT de la Agencia Espacial Europea

El experimento del E-USOC fue aceptado en la convocatoria de la Agencia Espacial Europea de selección de propuestas para usar este laboratorio en órbita y ya está desarrollado.

Leer más

La UPM se suma de nuevo a la campaña de donación de médula de la Comunidad de Madrid

Del 25 al 29 de abril, la UPM inicia una campaña de donación de médula en sus diferentes centros para animar a los estudiantes a convertirse en donantes. Para ello, se informará a los estudiantes de los requisitos necesarios para ser donante y se realizarán extracciones de sangre para conocer su compatibilidad.

Leer más

GucciRad, estudiantes de la ETSIAE, ganan la Final de GMC Comunidad de Madrid

Representarán a Madrid en la Final Nacional de Global Management 2022, una importante competición de simulación de gestión de empresas.

Leer más

La ETSIAE acude a la Pegasus Student Conference, que recupera la presencialidad

Luis Vaquero, egresado del Máster Universitario en Ingeniería Aeronáutica, representa a la Universidad Politécnica de Madrid en este certamen de Trabajos Fin de Máster de ingenieros aeronáuticos europeos.

Leer más

Acercando la ingeniería aeroespacial a estudiantes de 4º de ESO

30 estudiantes de 29 centros diferentes de la Comunidad de Madrid disfrutan de una estancia en la ETSI Aeronáutica y del Espacio a través del programa “4º ESO+Empresa”.

Leer más

La UPM, la universidad española mejor valorada en Ingeniería Aeronáutica

La Universidad Politécnica de Madrid mantiene su liderazgo nacional en el ranking QS por materias 2022 como mejor universidad española para estudiar titulaciones de la rama aeroespacial.

Leer más

El rector de la UPM inaugura el “Aula Gregorio Millán Barbany” en la ETSIAE

El aula A-013 de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio de la UPM llevará el nombre del ingeniero aeronáutico que impulsó el desarrollo científico y tecnológico español como homenaje a su figura.

Leer más