ETSIAETodas las Noticias

Human Up potencia el talento de un estudiante de la ETSIAE

Jaime Andrés, a punto de finalizar el Máster Universitario en Ingeniería Aeronáutica, ha sido uno de los 20 jóvenes seleccionados para participar en este programa formativo. Califica la experiencia como “positiva y enriquecedora”.

Leer más

Úrsula Martínez, segundo premio en la final UPM del concurso “Tesis en 3 minutos”

Ha destacado entre 15 finalistas exponiendo el objetivo de su tesis “Desarrollo del experimento Marangoni en materiales con cambio de fase para la Estación Espacial Internacional”.

Leer más

Jornada de puertas abiertas online ETSIAE en junio

Será el próximo 17 de junio, en formato virtual, en la que se explicará la nueva oferta académica de grado para el curso 2023/2024. Es necesario inscribirse para recibir el enlace de conexión.

Leer más

Gran acogida del curso sobre machine learning en aeronáutica celebrado en la ETSIAE

<i>“Machine learning and statistical validation in aeronautics”</i>, impartido por Lucas Lacasa, científico titular del CSIC y colaborador habitual de la UPM, ofrece formación en estas tecnologías propias de la industria 4.0 a profesionales de Airbus y el INTA.

Leer más

Tres estudiantes del Grado en Ingeniería Aeroespacial ganan el EBEC Challenge Iberia

Han participado en la categoría Case Study, que pone a prueba la capacidad de los estudiantes para resolver problemas de la vida real a través de la ingeniería, frente a los equipos ganadores de las fases locales desarrolladas en España y Portugal.

Leer más

El equipo ThermoSlosh, segundo premio en el concurso de experimentos de la Estación Espacial China

El experimento, sobre control de fluidos en microgravedad, ha sido desarrollado por un equipo de estudiantes de la ETSI Aeronáutica y del Espacio e investigadores del E-USOC.

Leer más

Dos ideas empresariales propuestas por la comunidad de la ETSIAE destacan en la primera fase de actúaupm

Space VIOS, una idea para reducir la basura espacial en órbita, seleccionada como una de las mejores ideas de la 20 competición actúaupm. Fastest-Lap, otra idea vinculada a la ETSIAE, recibe un diploma.

Leer más

Los titulados en ingeniería aeronáutica por la UPM presentan los mejores datos en inserción laboral de toda España, según U-Ranking

Además de en esta área concreta de la ingeniería, la Universidad Politécnica de Madrid encabeza el ranking global de inserción laboral por universidades, con una tasa de afiliación del 76%.

Leer más

Comienzan los ensayos del experimento estratosférico HERCCULES

HERCCULES, que estudia la transferencia de calor por convección en la estratosfera, se lanzará en globo estratosférico en septiembre. Ha sido concebido y desarrollado por un equipo multidisciplinar de estudiantes de la Universidad Politécnica de Madrid.

Leer más

Comienza la 10ª edición del Curso de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aeronaves

52 alumnos se formarán en las próximas semanas en el procedimiento que rige la investigación de un incidente o accidente aéreo. Beatriz Puente, coronel especialista en Medicina Aeroespacial, ha impartido la lección inaugural.

Leer más