ETSIAETodas las Noticias

Los premios de Innovación Aeronáutica 2021 del COIAE, para titulados de la UPM

El premio individual recae en Manuel Fuentes por su tesis doctoral desarrollada en la ETSIAE y el premio para empresa se otorga a Arkadia Space, cuyo cofundador es antiguo alumno de la Escuela.

Leer más

La Universidad Politécnica de Madrid en “La Aventura del Saber” de La 2 de TVE

El próximo jueves 28 de octubre se emitirá el vídeo: La Universidad Responde II: ¿Por qué vuelan los aviones? de Ángel Rodríguez Sevillano, profesor del departamento de Aeronaves y Vehículos Espaciales de la Universidad Politécnica de Madrid.

Leer más

La UPM presenta su investigación puntera en el mayor congreso internacional en gestión de tráfico aéreo

El World ATM Congress, cita anual de toda la industria implicada en la gestión del tráfico aéreo en Madrid, regresa tras la pandemia. La UPM participará con un taller y un stand.

Leer más

Aprendizaje experiencial con iDΣΛ Challenge

Los equipos ganadores de este hackathon tecnológico explican cómo vivieron su participación en este proyecto de innovación educativa de la Universidad Politécnica de Madrid.

Leer más

Semana de la Ciencia en la ETSIAE

Varias charlas y mesas redondas sobre investigación, un taller de impresión 3D, visita guiada al E-USOC, una exposición sobre las mujeres que nos acercaron a las estrellas y un taller escolar para construir una maqueta del Hubble son las propuestas de la ETSIAE y sus centros de investigación.

Leer más

Una tesis desarrollada en ETSIAE galardonada con el premio Luis Azcárraga de Innovación Aeronáutica

La Fundación ENAIRE otorga anualmente el premio Luis Azcárraga a trabajos que constituyen una contribución singular para el transporte aéreo.

Leer más

Dos Trabajos Fin de Grado de la ETSIAE, premios José Ramón López Villares de la Fundación ENAIRE

Elisa Martín Fernández, y Andrea Temiño García, premiadas por sus trabajos de finalización del Grado en Ingeniería Aeroespacial por la Universidad Politécnica de Madrid.

Leer más

La Asociación de Estudiantes de Aeronáutica y del Espacio se reúne en ETSIAE en su XXIV Congreso

Será del 21 al 23 de octubre de 2021, incluyendo varias ponencias y mesas redondas sobre temas de actualidad de interés para los estudiantes de titulaciones vinculadas a la aeronáutica y el espacio.

Leer más

La UPM celebra el acto académico de apertura de curso

Guillermo Cisneros, rector de la Universidad Politécnica de Madrid, presidió el acto de apertura del curso académico 2021/22, en el que destacó el papel de la UPM como “líder en la creación de corrientes de opinión nacional e internacional sobre nuestras disciplinas, investigación e innovación”.

Leer más

La tesis de un estudiante de ETSIAE, entre las cinco mejores de Europa en turbulencia según ERCOFTAC

Miguel Pérez Encinar se encuentra en la Universidad de Roma para defender su tesis sobre turbulencia delimitada por una pared en la competición ERCOFTAC 16th Da Vinci.

Leer más