Vicente Padilla y Antonio Gómez-Guillamón, ingenieros aeronáuticos por la Universidad Politécnica de Madrid, han sido premiados por “su envidiable trayectoria profesional y su valentía emprendedora”.
CETSOL1 se ejecutará en 2022 en la Estación Espacial Internacional. Investigadores del E-USOC de la Universidad Politécnica de Madrid definen los protocolos científicos para que los astronautas puedan llevarlo a cabo.
<i>“Estudio de estabilidad y control de un drone morphing”</i>, firmado por Álvaro Cobo, ha sido reconocido por esta asociación profesional dedicada a tecnología y sistemas electrónicos integrados.
Chen Xia, egresada del Máster Universitario en Sistemas del Transporte Aéreo de la UPM, recibe el primer premio de esta nueva categoría de los SESAR Young Scientist Award.
HERCCULES será desarrollado por un equipo multidisciplinar de estudiantes de la UPM para ser lanzado en globo estratosférico en octubre 2022.
Pablo Salgado, doctor en Ingeniería Aeroespacial por la Universidad Politécnica de Madrid ha sido premiado ex aequo en la categoría de Ciencias Experimentales y Tecnológicas.
Un grupo de investigación de la Universidad Politécnica de Madrid trabaja para evaluar los potenciales beneficios medioambientales de aviones de configuración no convencional que pueden suponer el futuro de una aviación más sostenible.
Ignacio Valero recibe un accésit del segundo premio en el II Concurso de Distinciones a la Excelencia en las Prácticas de estudiantes de Máster de Ingeniería y jóvenes ingenieros.
Álvaro Cobo González finalizó en el curso 2021 el Grado en Ingeniería Aeroespacial por la UPM y encabeza el ranking nacional de la Sociedad Española de Excelencia Académica que valora su expediente y otros méritos y habilidades transversales.
Este galardón lo otorga anualmente la Asociación Española de Materiales Compuestos. El autor es Xoan Xosé Fernández, que defendió su tesis en la Universidad Politécnica de Madrid en 2019.