ETSIAETodas las Noticias

GucciRad, estudiantes de la ETSIAE, ganan la Final de GMC Comunidad de Madrid

Representarán a Madrid en la Final Nacional de Global Management 2022, una importante competición de simulación de gestión de empresas.

Leer más

La ETSIAE acude a la Pegasus Student Conference, que recupera la presencialidad

Luis Vaquero, egresado del Máster Universitario en Ingeniería Aeronáutica, representa a la Universidad Politécnica de Madrid en este certamen de Trabajos Fin de Máster de ingenieros aeronáuticos europeos.

Leer más

Acercando la ingeniería aeroespacial a estudiantes de 4º de ESO

30 estudiantes de 29 centros diferentes de la Comunidad de Madrid disfrutan de una estancia en la ETSI Aeronáutica y del Espacio a través del programa “4º ESO+Empresa”.

Leer más

La UPM, la universidad española mejor valorada en Ingeniería Aeronáutica

La Universidad Politécnica de Madrid mantiene su liderazgo nacional en el ranking QS por materias 2022 como mejor universidad española para estudiar titulaciones de la rama aeroespacial.

Leer más

El rector de la UPM inaugura el “Aula Gregorio Millán Barbany” en la ETSIAE

El aula A-013 de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio de la UPM llevará el nombre del ingeniero aeronáutico que impulsó el desarrollo científico y tecnológico español como homenaje a su figura.

Leer más

La aventura de subir en globo a la estratosfera

A partir de los años 60, los globos estratosféricos nos permitieron estudiar la atmósfera, el sistema solar e incluso el Universo. En los últimos años, el número de misiones en globos estratosféricos ha ido en aumento gracias a las múltiples ventajas que ofrecen a la comunidad científica.

Leer más

Dos ingenieros aeronáuticos por la UPM, galardonados con el premio “TALENTO: ingenier@ joven del año del COIAE”.

Sara Correyero y Juan José Sola, primeros premiados con esta distinción del COIAE que reconocerá de forma anual el talento y trayectoria de jóvenes ingenieros, tanto en el ámbito profesional como académico.

Leer más

Crisis del transporte aéreo y cambio climático

Jornada organizada por la Academia del Aire y del Espacio (AAE) de Francia y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio (ETSIAE) en base al acuerdo suscrito como socios corporativos.

Leer más

Abierta la preinscripción para la 9ª edición del Curso de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aeronaves

El período de preinscripción está abierto hasta el 30 de abril. Se podrá cursar tanto en modalidad presencial como semipresencial por cualquier profesional interesado en los aspectos abordados en el mismo.

Leer más

Tres equipos de estudiantes de la ETSIAE seleccionados para enviar satélites al espacio

Gracias al reto Europe to Space, que permite que estudiantes universitarios trabajen en una misión real de desarrollo de un satélite en todas sus fases, incluido el lanzamiento y operaciones posteriores.

Leer más