ETSIAETodas las Noticias

La inteligencia artificial avanza en el control del tráfico aéreo

El proyecto AISA, en el que participan investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid, ha concluido sus experimentos para conocer cómo los controladores de tráfico aéreo podrían cooperar con la inteligencia artificial.

Leer más

Dos egresadas de la ETSIAE, premiadas por la Fundación ENAIRE por sus Trabajos Fin de Grado

Celia Martín de Valmaseda y Cristina Sanz han obtenido el Premio José Ramón López Villares en la especialidad de navegación aérea y en la especialidad de aeropuertos respectivamente.

Leer más

La UPM entrega sus Premios Anuales a la Calidad

El objetivo de estos galardones, que este año celebran su primera edición, es reconocer a quienes han contribuido significativamente a la mejora de la calidad de la Universidad. Se han otorgado premios a Centros, profesorado excelente, comunidades EELISA y el premio PASCal UPM para personal de administración y servicios.

Leer más

Ocho investigadores de la ETSIAE en el “ranking” de Stanford entre los más citados del mundo en sus áreas de conocimiento

La Universidad de Standford incluye a 67 investigadores de la UPM en la “World’s Top 2% Scientist List” entre los que se encuentran los 8 docentes e investigadores de la ETSIAE.

Leer más

Una tesis UPM en microgravedad recibe un accésit de los Premios Margarita Salas de Investigación 2022

Firmada por Pablo Salgado, “Instabilities in vibrated fluids and manipulation of liquids in microgravity: theory and experiment”, ha obtenido un accésit en la categoría de Ciencias Básicas.

Leer más

El Observatorio de la Ingeniería de España presenta su primer estudio

Reivindica el papel de la ingeniería en la economía y el potencial de la mujer en el sector.

Leer más

Convencer de que tu solución ingenieril es la más idónea en menos de 3 minutos

Es el aprendizaje que han puesto en práctica 15 estudiantes de la Universidad Politécnica de Madrid que han participado en la competición de Elevator Pitch de AEROEMPRENDE 2022.

Leer más

Tecnología con Superpoderes

Consuelo Fernández, profesora de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio de la UPM, explica en la siguiente entrevista en qué consiste este proyecto de Aprendizaje Servicio.

Leer más

Ángel A. Rodríguez Sevillano, reelegido Defensor Universitario de la UPM

07Según resultados provisionales, Ángel Antonio Rodríguez Sevillano ha sido elegido Defensor Universitario de la Universidad Politécnica de Madrid con un 69.84% del voto ponderado.

Leer más

Más de 400 nuevos graduados de la ETSI Aeronáutica y del Espacio reciben sus diplomas

La Universidad Politécnica de Madrid celebra la graduación de 396 titulados del Grado en Ingeniería Aeroespacial y de 22 del Grado en Gestión y Operaciones del Transporte Aéreo.

Leer más