ETSIAETodas las Noticias

850 papers aeroespaciales en EUCASS 2019

Las cifras que acompañan al mayor congreso aeroespacial de Europa baten records y auguran un evento que será imprescindible para ingenieros y científicos de este ámbito.

Leer más

Desarrollan moléculas sintéticas capaces de dirigir fármacos al neuroblastoma

Investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid han participado en el desarrollo de andamios moleculares específicos capaces de transportar fármacos y agentes de diagnóstico al neuroblastoma, uno de los tumores infantiles más agresivos.

Leer más

El Grado en Ingeniería Aeroespacial por la UPM entre las 15 carreras con más salidas profesionales

Esta titulación que se imparte en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio es una de las carreras destacadas en el ranking “Las 50 mejores carreras universitarias de España” del diario El Español.

Leer más

Inaugurada la sexta edición del Curso de Investigación de Accidentes de Aeronaves

Más de 60 alumnos se han matriculado para recibir formación acerca del proceso de investigación de un incidente o accidente de aeronaves civiles o militares. Este curso de posgrado cuenta con el respaldo de todas las instituciones y entidades implicadas en el ámbito de la seguridad aérea.

Leer más

Originalidad, solidez y coherencia, las claves para ganar Oliver Wyman Iberia Case Competition

Tres titulados del Grado en Ingeniería Aeroespacial de la ETSIAE ganan esta competición de consultoría estratégica en la que participan más de 300 estudiantes españoles y portugueses.

Leer más

Ampliado hasta 2023 el sello EUR-ACE para el Grado en Ingeniería Aeroespacial

Superadas las prescripciones que marcaban aspectos de mejora en el momento de su concesión, el Grado en Ingeniería Aeroespacial por la UPM, mantendrá el sello de calidad EUR-ACE hasta al menos 2023.

Leer más

Investigadores de la UPM patentan un motor por plasma para propulsar satélites espaciales

Junto con la multinacional española Aernnova Aerospace han desarrollado un nuevo tipo de propulsor que permite impulsar pequeños satélites en órbita terrestre.

Leer más