ETSIAETodas las Noticias

La ETSIAE lleva a las Jornadas de Demostración Tecnológica BACSI algunos de sus proyectos de investigación más punteros

Estas jornadas del Ejército del Aire, celebradas en la Base Aérea de Albacete del 18 al 20 de octubre, se han organizado en colaboración con la Real Academia de Ingeniería de España, la Universidad Politécnica de Madrid y la Universidad de Castilla-La Mancha.

Leer más

INGEMPRENDE 2023, una competición de elevator pitch para estudiantes de la alianza EELISA

Será los días 16 y 17 de noviembre en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio de la Universidad Politécnica de Madrid, y también en formato virtual, con el objetivo de que los futuros ingenieros aprendan cómo ofrecer soluciones creativas a los retos actuales y presentarlas de forma atractiva.

Leer más

“Vivir el lanzamiento de nuestro experimento a la estratosfera desde el círculo polar ártico ha sido una experiencia única”

David González, profesor ayudante de la ETSIAE y responsable del experimento HERCCULES relata en esta crónica cómo el equipo de la Universidad Politécnica de Madrid vivió la preparación y campaña de lanzamiento del experimento en el globo estratosférico BEXUS 32.

Leer más

La ETSIAE acoge la octava edición de Madrid AirSim Meeting

El mayor evento de simulación aérea en España vuelve a la ETSIAE, tras el paréntesis impuesto por la pandemia. Será el sábado 7 de octubre en horario ininterrumpido de 10:00 a 19:00h.

Leer más

Una exposición dedicada a PLD Space para conmemorar la Semana Mundial del Espacio

Organizada por la Biblioteca Aeroespacial de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio, podrá visitarse hasta el 17 de noviembre.

Leer más

¿Qué es lo más importante a la hora de estimar la complejidad del tráfico aéreo?

Investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid desarrollan un modelo basado en inteligencia artificial para determinar qué factores son realmente importantes de cara a conocer la complejidad del espacio aéreo. Según este trabajo, la densidad de tráfico es uno de esos parámetros, pero también cómo se distribuyen vertical y temporalmente las aeronaves.

Leer más

¿Qué habilidades y competencias se necesitan para afrontar los retos de la digitalización y la sostenibilidad en el transporte aéreo?

El Grupo de Investigación en Navegación Aérea de la UPM organiza un taller para responder a esta pregunta en el <i>Airspace Integration Congress</i> que se celebra en IFEMA del 25 al 28 de septiembre, además de participar con su presencia en un stand

Leer más

La ETSIAE te lleva al evento Ejercicio BACSI 2023 en Albacete

Los días 18, 19 y 20 de octubre, el Ejército del Aire y del Espacio, junto a varias universidades y las principales compañías del sector aeroespacial, organizan un evento que combina demostraciones con aeronaves y jornadas académicas.

Leer más

"A las universidades nos falta un marco presupuestario que nos permita afrontar estrategias de desarrollo a medio plazo”

Guillermo Cisneros, rector de la Universidad Politécnica de Madrid, solicitó un marco presupuestario y un modelo de financiación plurianual y sostenible para las universidades en el acto de apertura del curso académico 2023/24, al que ha asistido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Leer más

Micro drones bioinspirados para una mayor adaptabilidad

Un equipo de investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid y del INTA han diseñado un “micro dron bioinspirado” con materiales inteligentes que permiten optimizarlo según cada vuelo, haciéndolo así más versátil y atractivo para el mercado.

Leer más