ETSIAETodas las Noticias

Un TFM sobre transición energética en aviación obtiene uno de los Premios Fundación Hidrógeno Aragón

Pelayo Menéndez, egresado de la ETSI Aeronáutica y del Espacio de la UPM obtiene este galardón por su “Estudio y modelo de las cadenas productivas de hidrógeno y SAF en la futura aviación sostenible”.

Leer más

Llega una nueva edición de la Competición actúaupm

Un año más, llega la competición actúaupm. Una iniciativa de emprendimiento referente en nuestro país, que lanza cada año IE UPM, y por la que ya han pasado más de 6.000 ideas de negocio hasta la fecha. Además, durante estos años se han creado un total de 310 empresas que han logrado captar más de 140 millones de euros de inversión. Participa en la 19 actúaupm antes del 15 de marzo.

Leer más

El Doctorado en Ingeniería Aeroespacial renueva su acreditación

Tras el proceso de evaluación del comité de expertos, la Fundación para el Conocimiento Madri+d ha emitido un informe favorable para su renovación por los próximos 6 años.

Leer más

In memoriam Pascual Tarín Remohí

Homenaje a Pascual Tarín Remohí, quien fuera director de la ETSI Aeronáuticos de 1991 a 1999, recientemente fallecido.

Leer más

Javier Pérez, Premio de Proyección de la Actividad Investigadora desarrollada en la UPM

Con este galardón, la Universidad Politécnica de Madrid reconoce su participación en proyectos internacionales, su liderazgo en la implantación de nuevas líneas de investigación y su capacidad de formación de doctores.

Leer más

La UPM celebra Santo Tomás de Aquino

Guillermo Cisneros, rector de la UPM, subrayó durante el acto académico de Santo Tomás de Aquino la importancia de la colaboración público-privada para innovar y avanzar en el conocimiento.

Leer más

Los fundadores de Aertec Solutions, “Ingenieros Aeronáuticos del año 2022” por el COIAE

Vicente Padilla y Antonio Gómez-Guillamón, ingenieros aeronáuticos por la Universidad Politécnica de Madrid, han sido premiados por “su envidiable trayectoria profesional y su valentía emprendedora”.

Leer más

En preparación en el E-USOC un nuevo proyecto de aleaciones transparentes de la Agencia Espacial Europea

CETSOL1 se ejecutará en 2022 en la Estación Espacial Internacional. Investigadores del E-USOC de la Universidad Politécnica de Madrid definen los protocolos científicos para que los astronautas puedan llevarlo a cabo.

Leer más

Un Trabajo Fin de Grado de un estudiante de ETSIAE premiado por la AESS España

<i>“Estudio de estabilidad y control de un drone morphing”</i>, firmado por Álvaro Cobo, ha sido reconocido por esta asociación profesional dedicada a tecnología y sistemas electrónicos integrados.

Leer más

Una titulada de la ETSIAE recibe el primer premio Jóvenes Científicos 2021 de SESAR en la categoría de estudiantes

Chen Xia, egresada del Máster Universitario en Sistemas del Transporte Aéreo de la UPM, recibe el primer premio de esta nueva categoría de los SESAR Young Scientist Award.

Leer más