ETSIAETodas las Noticias

Nueva oferta académica en ETSIAE para el curso 2023/2024

El curso 2023/2024, la Universidad Politécnica de Madrid incorpora a su oferta formativa el Programa Académico con Recorrido Sucesivo Ingeniero Aeronáutico y el Grado en Ingeniería en Tecnologías Aeroespaciales. Ambos se impartirán en la ETSI Aeronáutica y del Espacio.

Leer más

Más de 40 empresas acudirán a AeroEmpleo en busca de talento

Esta feria de empleo, organizada directamente por los estudiantes de la ETSI Aeronáutica y del Espacio, se celebra los días 28 y 29 de marzo. AeroEmpleo 2023 crece y ocupará las aulas E1 y E2 del edificio A.

Leer más

Conoce el Programa de Mentoring Grupal de Professional Women’s Network Madrid

Cinco plazas financiadas en la nueva convocatoria del programa de mentoring profesional de WPN para las alumnas de 4º curso de grado y de máster de la ETSIAE. Entérate de cómo acceder a ellas en la conferencia del día 13 de marzo.

Leer más

Abierta la inscripción al curso de Diseño de reparaciones estructurales en materiales metálicos y filosofía ABDR

Dirigido principalmente a ingenieros aeronáuticos, se impartirá en modalidad semipresencial del 21 de marzo al 5 de mayo. Inscripción hasta el 15 de marzo.

Leer más

Desafíos de la ciencia para la vida en el espacio

La directora de la ETSIAE, Cristina Cuerno, modera esta mesa redonda, que se celebra el Día Internacional de la Mujer y está enmarcada en las actividades del Museo Nacional de Ciencias Naturales en paralelo a su exposición “Astronautas”.

Leer más

La UPM liderará el desarrollo de una herramienta de inteligencia artificial que ayude a reducir la contaminación atmosférica

El proyecto internacional MODELAIR, encabezado por una investigadora de la ETSI Aeronáutica y del Espacio, permitirá tomar decisiones informadas para el control y mitigación de la contaminación en zonas urbanas.

Leer más

Las claves para minimizar la contaminación acústica de los parques eólicos en el mar

El ruido submarino producido por los parques eólicos en el mar es una fuente de contaminación acústica poco estudiada. No existen estudios sistemáticos que expliquen la propagación del ruido de los molinos offshore, ni, en consecuencia, una normativa específica que lo regule.

Leer más

La UPM y ACCIONA constituyen la "Cátedra ACCIONA Innovación Hidrógeno Verde"

Esta iniciativa fomenta un avance en el desarrollo científico y tecnológico del sector con aplicación directa en la industria.<br /><br />

Leer más

Javier Gándara, ingeniero aeronáutico por la UPM, distinguido con el premio “Ingeniero del Año 2023” del COIAE

Es director general de easyJet para el Sur de Europa y presidente de la Asociación de Líneas Aéreas. También forma parte del claustro docente del Máster en Gestión de Sistemas Aeronáuticos que se imparte en la ETSIAE.

Leer más

“Vengo a ilusionar. La nueva carrera espacial necesita más apasionados del espacio y jóvenes talentos”

Carlos García Galán, ingeniero español de la NASA, compartió sus experiencias sobre la misión Artemis en una charla cercana e inspiradora en la ETSI Aeronáutica y del Espacio de la Universidad Politécnica de Madrid.

Leer más