ETSIAETodas las Noticias

Por una formación aeronáutica orientada hacia el desarrollo sostenible y la digitalización

Investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid participan en el proyecto europeo AVIONIC que pretende acompasar las tendencias de la industria de la aviación con las enseñanzas que reciben los que serán los futuros profesionales del sector.

Leer más

Actívate y ayuda a otros jóvenes en su acceso al mercado laboral

Participa en esta iniciativa de aprendizaje-servicio y colabora con Proyecto Joven para ofrecer formación tecnológica y hábitos saludables a jóvenes afectados por algún tipo de adicción.

Leer más

“Creo que las claves para mi éxito académico han sido la organización y la disciplina”

Antonio Tabanera, estudiante del Máster Universitario en Ingeniería Aeronáutica y alumno más destacado de la IX Promoción del Grado en Ingeniería Aeroespacial, es además deportista de élite, especialista en carrera de vallas.

Leer más

La empresa Ienai Space, "Premio innovación aeronáutica 2022"

El COIAE reconoce a la empresa su sistema de propulsión eficiente de satélites. Dos de los fundadores de Ienai Space, Daniel Pérez Grande y Sara Correyero Plaza, son ingenieros aeronáuticos por la Universidad Politécnica de Madrid.

Leer más

Alicia de la Gándara, titulada de la ETSIAE, gana el Concurso de Distinciones a la Excelencia en las Prácticas de Alumnado de Ingeniería

Sus prácticas en Airbus sobre estructuras reticulares con capacidades de morphing le han valido el primer premio de este galardón en su tercera edición.

Leer más

Estudiantes de la ETSIAE ayudan a demostrar la viabilidad técnica de un diseño de reflector desplegable de Airbus para misiones espaciales

Durante cuatro meses los estudiantes de la ETSIAE-UPM han trabajado codo con codo con profesionales de Airbus en los ensayos de despliegue del prototipo de reflector de antena.

Leer más

La inteligencia artificial avanza en el control del tráfico aéreo

El proyecto AISA, en el que participan investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid, ha concluido sus experimentos para conocer cómo los controladores de tráfico aéreo podrían cooperar con la inteligencia artificial.

Leer más

Dos egresadas de la ETSIAE, premiadas por la Fundación ENAIRE por sus Trabajos Fin de Grado

Celia Martín de Valmaseda y Cristina Sanz han obtenido el Premio José Ramón López Villares en la especialidad de navegación aérea y en la especialidad de aeropuertos respectivamente.

Leer más

La UPM entrega sus Premios Anuales a la Calidad

El objetivo de estos galardones, que este año celebran su primera edición, es reconocer a quienes han contribuido significativamente a la mejora de la calidad de la Universidad. Se han otorgado premios a Centros, profesorado excelente, comunidades EELISA y el premio PASCal UPM para personal de administración y servicios.

Leer más

Ocho investigadores de la ETSIAE en el “ranking” de Stanford entre los más citados del mundo en sus áreas de conocimiento

La Universidad de Standford incluye a 67 investigadores de la UPM en la “World’s Top 2% Scientist List” entre los que se encuentran los 8 docentes e investigadores de la ETSIAE.

Leer más