ETSIAETodas las Noticias

La profesora Rosa Arnaldo, elegida miembro del Comité Científico de SESAR 3 JU

La catedrática de la Universidad Politécnica de Madrid es experta en gestión del tránsito aéreo, seguridad operacional y factores humanos en aviación.

Leer más

Un estudiante de ETSIAE recibe un premio en el Congreso Internacional de Astronáutica por la exposición de una investigación

El proyecto estudia diferentes parámetros para optimizar una máquina RPM (de posicionamiento aleatorio) destinada a experimentación en microgravedad en campos como la botánica y la microbiología.

Leer más

Un equipo de estudiantes e investigadores de la UPM en la final de un concurso de experimentos para la Estación Espacial China

El equipo ThermoSlosh ha presentado un experimento sobre control de fluidos en microgravedad al concurso “International Space Science and Scientific Payload Competition”.

Leer más

Aprendizaje basado en retos: Optimización del proceso de carga y descarga de mercancía

Este fue el reto al que se enfrentaron 60 estudiantes de la Universidad Politécnica de Madrid en la segunda edición del hackathon iDΣΛ Challenge, un proyecto de innovación educativa promovido desde la ETSI Aeronáutica y del Espacio.

Leer más

UPM2T, la iniciativa que premia la tecnología más puntera

UPM2T busca identificar, apoyar y premiar a las tecnologías con mayor potencial de impacto, formar a los investigadores en capacidades emprendedoras, y validar y fortalecer la relación tecnología-mercado.

Leer más

El profesor de la ETSIAE Álvaro Rodríguez Sanz recibe el premio “Talento y Tecnología 2022” del Ayuntamiento de Madrid

Este premio reconoce su tesis doctoral como la mejor de las presentadas en la categoría de Investigación y Desarrollo Tecnológico.

Leer más

Investigadores de la UPM patentan un metamaterial con gran resistencia al daño por impacto

El Grupo Avanzado de MOdelado y SImulación NO-lineal de Sólidos desarrolla un metamaterial que cambia sus propiedades mecánicas sin variar morfológicamente a nivel de celda.

Leer más

El rector de la UPM reclama más financiación para competir con las universidades de nuestro entorno

Guillermo Cisneros, rector de la Universidad Politécnica de Madrid, presidió el acto de apertura del curso académico 2022/23, en el que puso de manifiesto que la “inversión en el sistema universitario público de la Comunidad de Madrid aporta unos retornos concretos que justifican su rentabilidad como algo en lo que merece la pena invertir”.

Leer más

“Como ingenieros estamos acostumbrados a enfrentarnos a problemas y resolverlos buscando los modelos y soluciones más eficientes”.

Tres estudiantes de la ETSI Aeronáutica y del Espacio regresan de la Final Internacional de Global Management Challenge y nos cuentan cómo ha sido su experiencia en esta competición de gestión de empresas.

Leer más

Conmemoramos la Semana Mundial del Espacio con una exposición sobre basura espacial

Se puede visitar hasta el 20 de noviembre en el vestíbulo de la Biblioteca Aeroespacial, pero también se puede acceder en formato digital a través de una web creada específicamente para ello.

Leer más