ETSIAETodas las Noticias

Un webinar sobre sostenibilidad en aviación pone el broche al curso ABI 2022 de ECATA

Se trata de “Sustainable aviation - pathways for a greener tomorrow”, el 22 de junio a las 10h, en abierto, previa inscripción, para cualquier persona interesada en sostenibilidad aérea.

Leer más

Investigadores y estudiantes de la UPM participan en el World ATM Congress

La UPM presenta su investigación puntera en gestión de tránsito aéreo en el mayor congreso internacional del sector, que se celebra anualmente en Madrid.

Leer más

Abierto el período de audiencia pública sobre el Máster Universitario en Sistemas del Transporte Aéreo

Pueden participar miembros de la comunidad universitaria que no estén implicados en el proceso de evaluación para la obtención del sello EUR-ACE. Las opiniones y comentarios recibidos son totalmente confidenciales.

Leer más

La directora de la ETSIAE recibe la Cruz al Mérito Aeronáutico

Esta medalla le fue concedida en 2019, pero debido, entre otras circunstancias a la pandemia, el acto de imposición de la condecoración no se ha celebrado hasta ahora.

Leer más

Becas Airbus para cursar el Máster en Materiales Compuestos en ETSIAE

Podrás realizar prácticas remuneradas en la compañía, en paralelo a las clases del máster. Para solicitarlas, se requiere estar preinscrito en este programa de máster que se imparte presencialmente en ETSIAE.

Leer más

Investigadores de la ETSIAE desarrollan dos innovadoras herramientas de software de cálculo

Una de ellas permite modelar el comportamiento comunitario de las células cancerosas, mientras que la otra sirve para construir microestructuras con impresión 3D. Se han inscrito en el Registro de la Propiedad Intelectual de la Comunidad de Madrid y se ofrecerán con licencia libre.

Leer más

La directora de la ETSIAE recibe el premio Mujer y Aeronáutica 2022 en la categoría de Trayectoria Profesional

Cristina Cuerno es la primera mujer en dirigir la ETSI Aeronáutica y del Espacio y también fue la primera en obtener el título de doctora en Ingeniería Aeronáutica.

Leer más

ItdUPM y ETSIAE imparten formación en sostenibilidad para los empleados de Iberia

Un curso online con 6 vídeo-píldoras sobre ODS y aviación, fruto del acuerdo de colaboración entre Iberia y la UPM para la descarbonización del transporte aéreo, que se pone a disposición del personal de la aerolínea española.

Leer más

Más de 1300 titulados del ámbito aeroespacial reciben sus diplomas

Estudiantes de grado y máster de las diferentes titulaciones impartidas en la ETSI Aeronáutica y del Espacio que finalizaron con éxito sus estudios recogen su diploma en un acto conjunto de toda la Universidad Politécnica de Madrid bautizado como UPMDay’22.

Leer más

“La impresión de la opinión pública de que la aviación comercial tiene una implicación más severa en los porcentajes de emisiones debe combatirse con datos ciertos y contrastables”

Entrevista a Cristina Cuerno el nº6 de la newsletter e-Politécnica Sostenible, publicación periódica de la UPM para dar a conocer proyectos e iniciativas en el ámbito de la sostenibilidad.

Leer más