ETSIAETodas las Noticias

El Comité Ejecutivo de EELISA se reúne en la UPM

La Universidad Politécnica de Madrid acoge el 25 y 26 de enero esta primera reunión estratégica para identificar las prioridades y elaborar la hoja de ruta de la alianza EELISA.

Leer más

Investigadores de la UPM desarrollan un método que ayuda a la industria fotovoltaica en el diseño de seguidores solares

Ensayos experimentales en el Instituto Universitario de Microgravedad Ignacio Da Riva, de la Universidad Politécnica de Madrid, permiten calcular la velocidad crítica de viento que puede soportar un seguidor solar.

Leer más

Ana Laverón, catedrática de la UPM, en el Comité de selección para elegir a la persona que dirigirá la Agencia Espacial Española

El Consejo Rector de la Agencia Espacial Española ha designado a este comité para iniciar el proceso de selección de su director o directora, cuya convocatoria pública tendrá lugar este mes de enero.

Leer más

Pedro Duque, nuevo presidente de Hispasat

El ingeniero aeronáutico por la UPM y ex ministro de Ciencia e Innovación sustituye en el cargo a Jordi Hereu, actual ministro de Industria y Turismo.

Leer más

Carlos Goñi, egresado del Grado en Gestión y Operaciones del Transporte Aéreo, gana el premio al mejor TFG del COPAC

Su trabajo, que presenta una propuesta para mejorar la seguridad, sostenibilidad y eficiencia en el aeropuerto de Cuatro Vientos ha sido merecedor del premio en su primera edición.

Leer más

Manuel Pérez Cortes, premio honorífico de la Cátedra Ingeniero General D. Antonio Remón Zarco del Valle

Manuel Pérez Cortés es docente en la ETSI Aeronáutica y del Espacio, director de la Escuela Española de Ensayos en Vuelo y Aeronavegabilidad y director general de Defensa y Seguridad en la empresa GMV.

Leer más

La UPM escala 29 puestos en materia de sostenibilidad en el ranking internacional QS

Tras analizar más de 1.400 instituciones educativas, el doble que en la pasada edición, nuestra Universidad se coloca en el puesto 119 a nivel mundial. Además, ocupa la cuarta posición en España y la 55 en Europa

Leer más

Inaugurada en ETSIAE una exposición que conecta España y México a través de la aeronáutica

“100 años de la aeronáutica en México y España: un reto para la sostenibilidad”, podrá visitarse en la ETSI Aeronáutica y del Espacio de la Universidad Politécnica de Madrid y en el campus Querétaro del Instituto Tecnológico de Monterrey.

Leer más

La ETSI Aeronáutica y del Espacio acoge las XX Jornadas UPM-Fuerzas Armadas

Se celebran el 11 y 12 de diciembre, bajo el título “Sistemas aéreos no tripulados y sistemas para su neutralización en aplicaciones de defensa y seguridad. Estado del arte, técnicas y tecnologías”. Para asistir, se requiere inscripción previa.

Leer más

Amable Liñán, Premio TEDAE 2023 a la Trayectoria

La Asociación Española de Empresas Tecnológicas de Defensa, Seguridad, Aeronáutica y Espacio (TEDAE) reconoce la trayectoria y contribuciones de Amable Liñán a la ingeniería aeroespacial y más concretamente al campo de la combustión.

Leer más