ETSIAETodas las Noticias

Las prácticas de un alumna de ETSIAE, premiadas por el Instituto de la Ingeniería de España

Paula González recibe un accésit del segundo premio en el Concurso de Distinciones a la Excelencia en las Prácticas de estudiantes de Máster de Ingeniería y jóvenes ingenieros por las prácticas curriculares realizadas en Airbus.

Leer más

Tecnología con Superpoderes: aprender, aportar, ayudar

La asociación Autofabricantes y la Fundación Tecsos ofrecen a los estudiantes de la Universidad Politécnica de Madrid la posibilidad de realización de prácticas en proyectos reales con un gran impacto social mediante el uso de la tecnología y sus conocimientos de ingeniería.

Leer más

Dona médula, dona vida

La Campaña de Donación de Médula Ósea arranca en la Universidad Politécnica de Madrid. Desde el 23 de noviembre al 3 de diciembre, en varios centros de la UPM se informará a los estudiantes de los requisitos necesarios para ser donante y se realizarán extracciones de sangre para conocer su compatibilidad.

Leer más

La seguridad operacional en las compañías aéreas, lección final en el Curso de Investigación de Accidentes de Aeronaves

Impartida por Felipe Laorden, manager de Seguridad Operacional de Iberia en el acto de clausura de la séptima edición del Curso de Investigación de Incidentes y Accidentes de Aeronaves (INACCaero), en el que se han titulado 48 alumnos.

Leer más

Tu opinión es clave para mejorar la UPM

Hay cosas que se pueden hacer mejor. Ayúdanos a saber cuáles participando en la Encuesta de Satisfacción del Personal Docente e Investigador de la UPM. Colabora para que nuestras titulaciones consigan o renueven una acreditación nacional o internacional. Además, podrás conseguir uno de los tres premios valorados en 250 euros que se sortearán entre los participantes.

Leer más

Expertos de la UPM colaboran en el Libro Blanco para la Sostenibilidad de la Aviación en España

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea presenta este documento que identifica los retos en el ámbito de la investigación, el desarrollo y la innovación para impulsar un transporte aéreo sostenible en España.

Leer más

Mejoras y avances en la sostenibilidad del transporte aéreo

Por GUSTAVO ALONSO RODRIGO, profesor titular de Transporte Aéreo

Leer más

Descubren cómo generar campos magnéticos de megateslas

Un grupo de investigadores, entre los que se encuentra un catedrático de la Universidad Politécnica de Madrid, demuestran que es posible generar campos magnéticos ultraintensos de dicha magnitud.

Leer más