Eventos ETSIAE

Eventos ETSIAE:

 Presentación Curso Análisis de Negocio

Fecha de inicio: 17 enero - 13:00 - 15:00  

Lugar: Sala "Torres Quevedo"

El análisis de los negocios es fundamental para poder tomar las decisiones más adecuadas en cada momento de la vida empresarial. Muchas veces los datos representan un gran volumen de información por lo que surge la dificultad de encontrar la información valiosa que hay detrás o dentro de esos datos.

Por otro lado, muchas empresas generan datos, pero dependiendo de su propia estructura organizativa y su cultura, pueden explotarlos parcialmente o incluso ni llegar a ver como se generan, o donde están.

Hoy día existe una gran diversidad en la formación relacionada con estos temas. A juzgar por los contenidos, se tocan temas laterales o parciales, como la forma, tipo y generación de datos, o como se hace una presentación de los resultados. Incluso existen herramientas de software para ello.

Desde una visión más global hay que enfocar la formación como algo global, explicando que modelos o métodos hay en investigación de los mercados, y sus herramientas estadísticas y matemáticas adecuadas para cada caso, siendo también importante, la generación y tipología de los datos y la visualización de los resultados. 

La demanda de titulados con conocimientos de estos temas es enorme, como evidencian los informes de empleo, que cifran para un año una necesidad de 1000 titulados con estos conocimientos. Por otro lado, los informes del sector, indican que se prevé un crecimiento salarial para estos trabajos de entre un 20 y un 35%.