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Sistema de Garantía Interna de Calidad

El Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC) es el mecanismo del que se dota la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio (ETSIAE) para asegurar el cumplimiento de su compromiso social en cuanto a la consecución de los objetivos definidos por su misión.

La puesta en marcha de los Sistemas de Garantía Interna de Calidad se enmarca en la adaptación de los títulos universitarios al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Así, el objetivo básico del SGIC de la ETSIAE es garantizar la calidad de todas las titulaciones oficiales que imparte. Para ello, revisa y mejora -siempre que se considere necesario- sus programas formativos basándose en las necesidades y expectativas de sus grupos de interés, a quienes se mantiene debidamente informados.

El documento básico del SGIC de la ETSIAE-UPM es el Manual de Calidad en el que se definen las características generales del sistema, los requisitos bajo los que trabaja, su alcance y los Procedimientos que lo desarrollan.

La documentación del SGIC se completa con un Mapa de Procesos donde se encuentran recogidos todos los Procedimientos que integran en Sistema de Calidad, tanto de la Escuela como del Rectorado UPM.

En los diferentes capítulos de los Procesos se hace referencia a las evidencias o registros que se originan como consecuencia de su aplicación y que constituyen evidencia de ésta; y los indicadores que funcionan como instrumentos de medida que nos permiten comprobar si estamos consiguiendo los objetivos propuestos.

A continuación se detallan las diferentes versiones en las que ha ido evolucionando el Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC) de la ETSIAE-UPM:

SGIC 2.1

SGIC 2.0

SGIC 1.0