ETSIAEEscuelaÓrganos de Gobierno

Órganos de Gobierno

Los órganos de gobierno y representación de la Escuela quedan definidos por los Estatutos de la UPM, en su artículo 27, apartado b. Así mismo, de acuerdo con el artículo 52, dentro de las funciones de la Junta de Escuela (JE) se encuentra el establecer las comisiones asesoras que estime convenientes.

Equipo Directivo

El Equipo Directivo ostenta la representación del Centro y ejerce las funciones de dirección y gestión ordinaria del mismo.

Junta de Escuela

La Junta de Escuela es el órgano de gobierno de la misma y aprueba las líneas generales de actuación en su ámbito.

La naturaleza, composición, celebración de sesiones y competencias quedan definidos en los artículos 50, 51 y 52 de los estatutos de la UPM.

Comisión de Gobierno

La Comisión de Gobierno es el órgano colegiado encargado de asistir al  Director y a la Junta de Escuela en el gobierno de las mismas.

Su composición queda determinada en el artículo 53 de los estatutos de la UPM y sus funciones en el artículo 22 del Reglamento tipo de las Escuelas de la UPM.

Comisiones

Además de la Junta de Escuela y de la Comisión de Gobierno, la Escuela cuenta, para su correcto funcionamiento, con diversas comisiones. Algunas contempladas en la normativa propia de la Universidad y otras surgidas por el normal desarrollo de las competencias de la Junta de Escuela.