ETSIAEEscuelaConoce la Escuela¿Por qué elegirnos?

Por nuestra Oferta Formativa

Somos el único centro universitario que ofrece el Grado de Ingeniería Aeroespacial (GIA) en cinco especialidades, es decir, ofrecemos formación completa especializada cubriendo todo el espectro aeroespacial: Vehículos Aeroespaciales; Propulsión Aeroespacial; Aeropuertos y Transporte Aéreo; Navegación y Sistemas Aeroespaciales; Ciencias y Tecnologías Aeroespaciales. Los dos primeros cursos son comunes a todas ellas, y después, tú eliges. Este título habilita para el ejercicio de la profesión regulada de Ingeniero Técnico Aeronáutico.

Pero si lo que te interesa es la gestión del transporte áereo, las operaciones de vuelo o el control del tráfico aéreo, también tenemos un título de grado oficial que te ofrece esa formación que estás buscando. El Grado en Gestión y Operaciones del Transporte Aéreo (GyOTA) es la única titulación en España que abarca esas tres áreas paralelamente en un mismo título. Los alumnos que en tercer curso optan por la especialidad de operaciones de vuelo o la especialidad de operaciones de control, podrán complementar sus estudios con formación práctica en centros autorizados concertados con la UPM para la obtención de las licencias como piloto de transporte de línea aérea y controlador aéreo respectivamente.

Tendrás la posibilidad de continuar estudios de postgrado (máster y doctorado) sin necesidad de cambiar de centro. Disponemos de una amplia oferta de máster, pudiendo cursar tanto el Máster Universitario en Ingeniería Aeronáutica, de carácter habilitante para la profesión de ingeniero aeronáutico, como otros títulos de postgrado especializados en áreas más concretas de la profesión (sistemas espaciales, transporte aéreo...).

Además podrás realizar parte de tu formación en el extranjero, cursando dobles grados con universidades de reconocido prestigio en el ámbito aeroespacial europeo, o acceder a programas de movilidad nacionales e internacionales (Erasmus+, SICUE-SENECA, Athens, Magalhaes, Vulcanus, Global E3...) gracias a los convenios firmados con más de 60 universidades en 21 países.