ETSIAEEscuela¿Por qué elegirnos?

Por nuestra Oferta Formativa

Somos un centro especializado en el ámbito aeroespacial, ponemos todo el sector a tu alcance ofreciéndote diversas titulaciones vinculadas tanto a las tecnologías aeronáuticas como al espacio, pasando por el transporte y el control aéreo. Todo lo que puedes ser en el campo de la ingeniería aeroespacial comienza aquí, en la ETSIAE, solo tienes que elegir tu camino.

Si tienes clara tu vocación y quieres ser ingeniero aeronáutico, el camino más recomendable es realizar el Programa Académico con Recorrido Sucesivo (PARS) Ingeniero Aeronáutico, un itinerario que incluye el Grado en Ingeniería en Tecnologías Aeroespaciales (GITA) y el Máster Universitario en Ingeniería Aeronáutica (MUIA). Comenzarás, por tanto, cursando el GITA y, al finalizarlo, tendrás acceso directo a los estudios de MUIA, que habilitan para el ejercicio de la profesión regulada de ingeniero aeronáutico. El estudiante recibirá sucesivamente el título de Grado y el título de Máster oficiales y en cualquier caso, podrá decidir finalizar sus estudios con el título de grado si así lo desea.

El Grado en Ingeniería en Tecnologías Aeroespaciales (GITA) ofrece un programa de formación generalista de extraordinaria calidad, con una sólida base físico-matemática, complementada con unos fundamentos en tecnologías aeroespaciales que dotan a este título de un interés en sí mismo de cara a la empleabilidad, pues estos perfiles con una preparación excelente en el análisis y la resolución de problemas ingenieriles son muy demandados por el sector. Pero también esta titulación supone un inmejorable punto de partida para encaminar tu carrera académica hacia la I+D+i y/o el doctorado. Este grado, al ser generalista, no dispone de especialidades y permite el acceso directo al Máster Universitario en Ingeniería Aeronáutica para completar los estudios necesarios para poder ejercer la profesión de ingeniero aeronáutico. También da acceso a otras titulaciones oficiales de máster, dentro y fuera de España.

También ofrecemos el Grado de Ingeniería Aeroespacial (GIA) en cinco especialidades: Vehículos Aeroespaciales; Propulsión Aeroespacial; Aeropuertos y Transporte Aéreo; Navegación y Sistemas Aeroespaciales; Ciencias y Tecnologías Aeroespaciales. Los dos primeros cursos son comunes a todas ellas, y después, tú eliges. Somos el único centro universitario en España que ofrece el Grado en Ingeniería Aeroespacial en esas cinco especialidades, cubriendo así todo el espectro aeroespacial. Este título de grado habilita para el ejercicio de la profesión regulada de Ingeniero Técnico Aeronáutico y otorga la formación de base suficiente para continuar estudios, nacionales o internacionales, de postgrado y de Máster.

Pero si lo que te interesa es la gestión del transporte aéreo, las operaciones de vuelo o el control del tráfico aéreo, también disponemos de un título de grado oficial que te ofrece esa formación que estás buscando. El Grado en Gestión y Operaciones del Transporte Aéreo (GyOTA) es la única titulación en España que abarca esas tres áreas paralelamente en un mismo título. Los alumnos que en tercer curso optan por la especialidad de operaciones de vuelo o la especialidad de operaciones de control, podrán complementar sus estudios con formación práctica en centros autorizados concertados con la UPM para la obtención de las licencias como piloto de transporte de línea aérea y controlador aéreo respectivamente.

Estudiar en la ETSIAE, significa poder desarrollar una carrera académica completa, desde el grado al doctorado. Es decir, tras cursar cualquiera de nuestros títulos de oficiales de grado, tendrás la posibilidad de continuar estudios de posgrado (máster y doctorado) sin necesidad de cambiar de centro. Disponemos de una amplia oferta de máster, pudiendo cursar tanto el Máster Universitario en Ingeniería Aeronáutica, de carácter habilitante para la profesión de ingeniero aeronáutico, como otros títulos de posgrado especializados en áreas más concretas de la profesión como son el transporte aéreo (Máster Universitario en Sistemas del Transporte Aéreo) o los sistemas espaciales (Máster Universitario en Sistemas Espaciales). A ellos, se suman otros másteres fuera del ámbito aeroespacial como el Máster Universitario en Matemática Industrial o el Máster Universitario en Formación del Profesorado. Por último, podrás cerrar tu etapa universitaria con el Doctorado en Ingeniería Aeroespacial.

Además, como valor añadido, podrás realizar parte de tu formación en el extranjero, cursando dobles grados con universidades de reconocido prestigio en el ámbito aeroespacial europeo, o acceder a programas de movilidad nacionales e internacionales (Erasmus+, SICUE-SENECA, Athens, Magalhaes, Vulcanus, Global E3...) gracias a los convenios firmados con universidades extranjeras de primer nivel. Porque estudiar en ETSIAE es abrirte a un abanico de posibilidades y oportunidades inigualables.