ETSIAEEscuela¿Por qué elegirnos?

Por tu Futuro

En nuestra Escuela el límite a tu formación académica lo pones tú. Una vez obtenido el título de grado puedes optar por incorporarte al mundo laboral o ampliar tu formación. El siguiente escalón es el título de máster y después, podrás acceder a un programa de doctorado.

La ETSIAE proporciona a sus estudiantes una sólida formación con la que estar suficientemente preparados para el ejercicio profesional. Versatilidad, liderazgo y trabajo en equipo son necesidades del mercado laboral actual y cualidades que caracterizan a nuestros egresados.

En consonancia con esa preocupación por tu futuro laboral, disponemos de una Oficina de Prácticas Externas, que busca, ofrece, asigna y gestiona las prácticas en las empresas e instituciones colaboradoras que harás durante la carrera. Pero además organizamos anualmente AeroEmpleo, una feria de empleo que sirve como punto de encuentro de los estudiantes con distintos empleadores del sector aeroespacial y afines.

El sector aeroespacial se considera sector estratégico, por ser clave para la seguridad y defensa nacionales, por ser generador de riqueza y de alto valor añadido, por actividad en I+D+i y tiene su capacidad para la generación de empleo de alta cualificación. Tal y como refleja la primera "Encuesta de Inserción Laboral de Titulados Universitarios", publicada en diciembre de 2015 por el Instituto Nacional de Estadística (INE), Ingeniero Aeronáutico es una de las titulaciones con mayor tasa de empleo, posicionada en el cuarto lugar del ranking. Además, según datos de TEDAE, la Asociación Española de Empresas Tecnológicas de Defensa, Aeronáutica y Espacio, en 2014, el 40% de los empleados en este sector son ingenieros y licenciados. De ahí la importancia de formarse en grado+máster para potenciar tu empleabilidad e incorporarte a un sector que genera empleo estable y de calidad.