ETSIAEEstudios

ESTUDIOS

En la ETSIAE puedes acceder a los tres ciclos formativos universitarios: grado, máster y doctorado.

Puedes empezar cursando el Grado en Ingeniería en Tecnologías Aeroespaciales (GITA), el Grado en Ingeniería Aeroespacial (GIA) o el Grado en Gestión y Operaciones del Transporte Aéreo (GyOTA) y, una vez obtenido el título continuar los estudios de máster y después de doctorado.

Además, ofrecemos el Programa Académico con Recorrido Sucesivo (PARS) Ingeniero Aeronáutico, un itinerario que incluye el Grado en Ingeniería en Tecnologías Aeroespaciales (GITA) y el Máster Universitario en Ingeniería Aeronáutica (MUIA). Un programa especialmente diseñado para formar a los futuros ingenieros aeronáuticos que el mercado laboral demanda.

En nuestra Escuela puedes continuar estudios en la etapa de máster y cursar además del ya mencionado Máster Universitario en Ingeniería Aeronáutica (MUIA), habilitante para el ejercicio de la profesión regulada de ingeniero aeronáutico, otras titulaciones del ámbito aeroespacial como el Máster Universitario en Sistemas del Transporte Aéreo (MUSTA) y el Máster Universitario en Sistemas Espaciales (MUSE) u otros másteres enfocados a otras áreas como el Máster Universitario en Matemática Industrial (MUMI) o el Máster Universitario de Formación del Profesorado. También puedes acceder directamente a máster acreditando previamente las titulaciones necesarias que hayas obtenido en otros centros universitarios.

El último escalón universitario es el doctorado. En la ETSIAE impartimos el Doctorado en Ingeniería Aeroespacial, cuyo programa académico e investigador goza de gran relevancia tanto por las múltiples aplicaciones y el impacto social, económico y científico que tiene el segmento aeroespacial, como por su contenido multidisciplinar. Podrás acceder al doctorado procedente de otro centro universitario acreditando previamente las titulaciones necesarias.

Todos nuestros estudiantes reciben una formación que combina teoría y práctica, pues ambas son necesarias para el desarrollo de sus futuras carreras profesionales. Nuestro objetivo es crear profesionales dotados de una sólida formación científica y una amplia variedad de conocimientos en diversas tecnologías, para diseñar, desarrollar, implementar, gestionar y mejorar productos, sistemas y procesos en el ámbito aeroespacial.

Junto a las titulaciones oficiales, la ETSIAE también imparte otros programas de posgrado especializados en determinadas áreas vinculadas a la ingeniería aeroespacial, que por su contenido son de interés para complementar la formación de los profesionales del sector.