ETSIAEEstudiosEstudios oficiales de GRADO

Estudios oficiales de GRADO


Los estudios de grado son el primer escalón de la etapa universitaria europea, cuya finalidad es la obtención, por parte del estudiante, de una formación general orientada al ejercicio de actividades de carácter profesional.

La ETSIAE imparte dos títulos de Grado. Por un lado, el Grado en Ingeniería Aeroespacial (GIA), con 240 créditos ECTS distribuidos en cuatro cursos, a partir del segundo, tú eliges especialidad. Tienes cinco donde escoger: vehículos aeroespaciales, propulsión aeroespacial, navegación y sistemas aeroespaciales, aeropuertos y transporte aéreo y, por último, ciencias y tecnologías aeroespaciales. Estos estudios son habilitantes, por lo que sus egresados obtienen atribuciones profesionales para el ejercicio regulado de las distintas profesiones de Ingeniero Técnico Aeronáutico, según la especialidad cursada.

Por otro lado, ofertamos el Grado en Gestión y Operaciones del Transporte Aéreo (GyOTA), también con 240 ECTS distribuidos en cuatro cursos. En tercer curso, eliges uno de los tres itinerarios: gestión aeronáutica; operaciones de vuelo de transporte aéreo, y operaciones de control de tráfico aéreo. En esta titulación, adicionalmente, los alumnos de esos dos últimos itinerairos pueden complementar los estudios universitarios en un centro autorizado por la AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea) para obtener la licencia de "piloto de transporte de línea aérea" o de "controlador de tráfico aéreo", superadas las pruebas correspondientes.

Habiendo cursado cualquiera de las dos titulaciones de grado, una vez finalizados los estudios y obtenido el título, puedes optar por incorporarte al mercado laboral o continuar tu formación.

Si decides complementar tus estudios, disponemos de una oferta de máster adecuada al mercado laboral, tanto de carácter habilitante como específica, focalizada en áreas concretas de la profesión.