ETSIAEEscuelaÓrganos de GobiernoComisionesComisión de Calidad

Comisión de Calidad

La Comisión de Calidad es el órgano responsable de coordinar el diseño, implantación y desarrollo del Sistema de Garantía Interno de Calidad (SGIC) de los títulos oficiales del Centro, asegurando el cumplimiento de la política y objetivos de calidad establecidos en el Manual de Calidad.

Su composición fue aprobada en la tercera reunión de la Junta de Escuela del 16 de marzo de 2015 y modificada en la décima reunión del 29 de junio de 2016.

Miembros

DIRECTORA DE LA ESCUELA (O PERSONA EN QUIEN DELEGUE)

Cristina Cuerno Rejado

SECRETARIO ACADÉMICO

Ignacio Fausto González Requena

SUBDIRECTOR JEFE DE ESTUDIOS

Víctor Fernando Gómez Comendador

ADJUNTO A LA DIRECCIÓN PARA EL GRADO EN INGENIERÍA AEROESPACIAL

Víctor Muntean

DELEGADO DE LA DIRECTORA PARA EL MÁSTER UNIVERSITARIO EN INGENIERÍA AERONÁUTICA

Juan Ramón Arias Pérez

DELEGADO DE LA DIRECTORA PARA ORDENACIÓN ACADÉMICA

José Olarrea Busto

SUBDIRECTORA DE INVESTIGACIÓN Y DOCTORADO

María Isabel Pérez Grande

REPRESENTANTES DE PERSONAL DOCENTE E INVESTIGADOR

Marcos Chimeno Manguán

Gustavo Alonso Rodrigo

Juan Manuel Holgado Vicente

Efrén Moreno Benavides

REPRESENTANTES DE PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS

María Teresa García Llamas

REPRESENTANTES DE LOS ESTUDIANTES

Iván Moya Ortiz

David Vega Fernández

MIEMBROS DE LA UNIDAD DE CALIDAD

Beatriz Cangas Rumeu (secretaria)

Esta Comisión contará, cada vez que lo considere necesario, con el asesoramiento de un agente externo (profesional en ejercicio o representante de los Colegios Oficiales de la Ingeniería Aeronáutica) y una persona egresada de los títulos. Este agente externo estará sometido, en el ejercicio de sus funciones, al deber de confidencialidad que establece la legislación vigente.

Funcionamiento

La Comisión de Calidad de la ETSIAE se reunirá, al menos, con una periodicidad semestral, tras ser convocada por su Secretario por orden de su Presidente. El secretario levantará acta de las sesiones, que será aprobada en la misma o en la siguiente sesión y se hará pública en la página Web del Centro, quedando a disposición de toda la comunidad universitaria.

Funcionará en pleno, o en Subcomisiones si es necesario, para poder cumplir con sus funciones, siendo la toma de decisiones por mayoría simple (más votos a favor que en contra).

Las Subcomisiones que se constituyan estarán integradas por un mínimo de tres miembros, siendo presididas por uno de los participantes de dicha Comisión perteneciente al Equipo Directivo del Centro.

Funciones

Serán funciones de la Comisión de Calidad de la ETSIAE:

1.

Verificar la planificación del Sistema de Garantía Interno de Calidad del Centro, de modo que se asegure el cumplimiento de los requisitos generales del Manual de Calidad, de la Política y los Objetivos de Calidad, así como de los compromisos adquiridos en las memorias de verificación de los títulos oficiales.
2.Coordinar la formulación de los objetivos anuales del Centro y realizar el seguimiento de su ejecución.
3.Estudiar e informar los valores del sistema de indicadores constituido proponiendo las acciones necesarias para alcanzar los objetivos establecidos.

4.

Realizar el seguimiento de la eficacia e idoneidad de los procesos del sistema a través de los indicadores asociados a los mismos, así como de las participaciones en el sistema de quejas, sugerencias y felicitaciones dispuesto por el Centro.

5.

Ser informada por el Responsable de Calidad de los resultados de las encuestas de satisfacción y proponer criterios para la consideración de las propuestas de mejora que puedan derivarse de esos resultados.
6.Estudiar y, en su caso, proponer la implantación de las propuestas de mejora del SIGC recibidas.
7.Difundir la cultura de calidad.